IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los niños en la primaria reciben tres veces el número de tareas que deberían, según estudio

Un estudio reveló que los niños pasan mucho tiempo en las asignaciones y poco con sus familias

Un estudio publicado en el American Journal of Family Therapy reveló que los estudiantes de kínder a segundo grado pasan más tiempo haciendo las tareas que lo recomendado.

La Asociación Nacional de Educación sugiere un incremento de 10 minutos graduales por año escolar. En kínder no debe haber asignaciones, los niños deben dedicar 10 minutos en primero de primaria, 20 para segundo, 30 minutos para tercero y así consecutivamente hasta que termine el bachillerato, según Today.com

No obstante, la encuesta a casi 1.200 padres demostró que los estudiantes de kínder pasan 25 minutos con las tareas, y los niños en primero y segundo grado alcanzan casi los 30 minutos.

“Las únicas tareas que deben tener los estudiantes es lectura”, y que ellos escojan lo que desean leer, dijo Denise Pope, profesora de la Universidad de Stanford a Today. Pope agregó que los niños no van a dejar sus actividades extracurriculares, y por tanto, lo que se sacrifica es el tiempo en familia, los quehaceres domésticos y el sueño, algo que no es saludable.

De acuerdo con el estudio, la tendencia hacia el último grado escolar es que el tiempo que se pasa con las asignaciones disminuye, y los jóvenes ocupan alrededor de 55 minutos al día en ello.

MIRA TAMBIÉN:

Consejos para ayudar a tus hijos a hacer las tareas

10 consejos para que el regreso a clases sea más fácil