IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mujeres con implantes de senos son tres veces más propensas a suicidarse, según estudio

Un estudio reveló que las mujeres que se someten a cirugías estéticas para aumentar sus senos tienen más riesgo de suicidarse

La cirugía para aumentar los senos es una de las más populares en el mundo de la estética. Pero, según un estudio publicado en la revista médica “Annals of Plastic Surgery”, las mujeres que se aumentan los senos con implantes son tres veces más propensas a suicidarse 10 años después de la cirugía. El estudio también reveló tienen más probabilidades de morir por complicaciones con el abuso de drogas o de alcohol.

Los investigadores estudiaron a 3.527 mujeres suecas con implantes de senos por 19 años. Evaluaron el índice de muerte entre ellas, las causas y lo compararon con lo que se considera normal para la población.  

RELACIONADO: Hombre demanda su nueva esposas por fraude al verla sin maquillaje por primera vez.

Ahora, los investigadores les están pidiendo a cirujanos cosméticos que investiguen a sus clientes y evalúen su riesgo de suicidio antes de operarlas.

Aunque esto no significa que los implantes de seno afectan negativamente a alguien que ya se siente bien y tiene un estado mental saludable, sí revela mucho sobre el tipo de mujer que elige tener estas cirugías. Por lo general, las mujeres que eligen cambiar sus cuerpos de tal forma, son más propensas a tener una autoestima baja y problemas psiquiátricos.

Al menos, es importante recordar que una cirugía no será la cura para todos tus problemas.

MIRA TAMBIÉN:

Cómo realizar un autoexamen de seno para detectar cáncer de mamas.

Modelo curvy posa desnuda tras combatir cáncer.