IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los peligros del champú seco: estilistas advierten que el exceso puede causar caspa y calvicie

Estilistas advierten que la mayoría de las mujeres usan el champú seco en exceso y puede causar problemas con el cuero cabelludo

Para muchas mujeres, el champú seco es su producto favorito. Este aerosol que le da nueva vida a tu cabello entre lavados hace maravillas con el cabello fino, sucio, o sin volumen. Pero, ahora estilistas están advirtiendo que si lo usas demasiado, puedes dañar tu cuero cabelludo y hasta quedarte calva.

La verdad es que el champú seco se debe usar con moderación. Se supone que es un suplemento que usas en un momento de emergencia para rejuvenecer tu look. El problema es que mujeres se han vuelto adictas al champú seco y lo están usando demasiado.

“El producto no está diseñado para usarse a diario”, explica Lee Stafford una famosa estilista inglesa.

Si usas el champú seco con demasiada frecuencia puedes quedarte con un cuero cabelludo seco, con picazón, y con caspa. En casos extremos, te puedes quedar calva.

RELACIONADO: 5 razones para olvidarte del método #NoPoo o sin champú.

“El champú seco tiene una substancia que absorbe la grasa del cabello. Pero, si seca tu cabello también puede sobre secar tu cuero cabelludo. Si lo dejas por mucho tiempo, es posible que tupa tus poros y te salgan barros incómodos en el cuero cabelludo”, dijo Stafford.

Los champuses secos en realidad no son ni champús. Son aerosoles que dejan substancias como talco o almidón en el cuero cabelludo para absorber el aceite. La realidad es que cubren en cabello, no lo limpian.

“Las personas que sufren de dermatitis o caspa nunca deben usar este producto porque puede empeorar la irritación”, dijo Stafford.

Estilistas recomiendan usar el champú seco una vez por semana o menos. Si lo usas de vez en cuando no te hará mucho daño. Eso sí, si usas champú seco igual debes lavar tu cabello con frecuencia.

MIRA TAMBIÉN:

Botox para el cuero cabelludo: Lo que hacen las mujeres por tal de no lavarse la cabeza.

Tips de belleza para combatir la caspa.