IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Libro infantil causa polémica al incluir fotos de fertilización in vitro, partos, y cesáreas

Libro infantil cause sensación al mostrar fertilización in vitro, parejas homosexuales, donación de esperma, partos naturales y cesáreas

Un nuevo infantil está causando polémica en las redes sociales al incluir información sobre fertilización in vitro, adopción por parejas homosexuales, donación de esperma y óvulos, y cesáreas.

El libro se llama “The Amazing True Story of How Babies Are Made” y fue hecho por la dibujante de política australiana Fiona Katauskas. Según Katauskas, el libro es para niños entre cinco y 10 años. Ella dice haberse inspirado al ver que no existía un libro de educación sexual para niños que incluía todas las posibilidades de concepción y parto.

RELACIONADO: Libro de fotografías de mujeres amamantando promueve la lactancia sin tabú.

El libro explica en detalle gráfico varios aspectos de ser adulto al hablar de la pubertad, los genitales, sexo, embarazo, concepción, donaciones de esperma, fertilización in vitro partos prematuros, partos naturales, y cesarías.

“Quería ser un poco más clara y científica. Mostrar cómo todo funciona. También quería mostrar temas más modernos de cómo se puede hacer un bebé”, dijo Katauskas.

Según la autora, al incluir todos estos métodos de concepción y parto, padres podrán mostrarles a sus hijos que aunque se han creado o han salido de maneras diferentes, son iguales a los demás. Katauskas también quiso incluir diferentes tipos de familias, incluyendo parejas homosexuales.

“Quiero que todos se puedan identificar con las ilustraciones”, explicó Katauskas.

Según Katauskas, quiso que el libro fuera informativo, pero a la vez gracioso. Su intención es que la familia se sienta a leerlo juntos y que al reírse con algunas de las ilustraciones se sentirán más cómodos para discutir el tema después.

El libro está a la venta por internet y estará en tiendes a partir del primero de agosto del 2015.

MIRA TAMBIÉN:

¡Te morirás de risa! 10 bebés que luce como los famosos emojis. 

Un concurso de television muestra a parejas contestando preguntas desde la sala de parto.