IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Sunburn art: insolarse está de moda según una etiqueta en las redes sociales (FOTOS)

Aunque el hashtag está "trending", las fotos se repiten... juzguen ustedes mismas

Anda circulando en las redes sociales una nueva etiqueta: sunburn art. Este arte de insolación, o de hacer figuras en la piel a través de la exposición solar, es de las cosas más absurdas que hemos visto y hasta médicos y organizaciones hacen un llamado a la comunidad:

“La Fundación del Cáncer de Piel recomienda al público evitar las quemaduras solares a toda costa. Una quemadura de sol no sólo es dolorosa - es peligrosa, y tiene consecuencias. Las quemaduras de sol dañan el ADN de la piel, aceleran el envejecimiento de la piel y aumentan el riesgo de cáncer de piel toda la vida. De hecho, cinco o más quemaduras solares en la juventud aumenta el riesgo de melanoma de por vida en un 80 por ciento”.

Sin embargo, según el diario El País de España, aunque el hashtag haya sido un trending topic estas semanas, las fotos que se publican en Internet son repetidas y al rastrearlas, algunas se subieron hace más de un año.


El sunburn art, es una moda peligrosa que promociona la insolación. En protesta a este movimiento, muchas personas publicaron sus fotos de cáncer de piel para concientizar a la gente sobre los peligros del sol.

MIRA TAMBIÉN:

Qué tipo de protección solar debemos usar según el día

Reto de la clavícula: una tendencia negativa en las redes sociales

FOTOS: Así luce el cáncer de piel