IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mujeres están editando sus pruebas de embarazo en Photoshop para obtener resultados positivos

“Tweaking” es el controvertido método de editar una prueba de embarazo en Photoshop para tener una resultado positivo semanas antes de lo normal

A toda mujer que piensa que puede estar embarazada le da ansiedad esperar semanas para poder tomarse una prueba de embarazo. Pero, ahora las mujeres están editando o “tweaking” sus pruebas en Photoshop para determinar si están embarazadas con semanas de anticipación.

Una tendencia que empezó en los foros de embarazo en sitios como BabyCenter, mujeres le están tomando fotos a sus pruebas de embarazo que parecen negativas y luego con programas de edición están ajustando el contraste y la luz para ver si puede ver una muy leve línea positiva.  

Las pruebas de embarazo en casa están supuestas de detectar la presencia de la hormona Gonadotropina Coriónica Humana (hCG por sus siglas en inglés). Esta hormona se produce en el cuerpo cuando un óvulo fertilizado se implanta en el útero. Las pruebas de embarazo modernas son muy sensibles y pueden detectar niveles de hasta 25 mIU/ml de hCG, una mujer llega a este nivel 10 días después de una fertilización exitosa.

RELACIONADO: Celebridades crean expectativas falsas sobre el embarazo después de los 40 años.

Se supone que al editar estas pruebas se puede determinar si existe niveles aún más bajo de hCG y permitan a una mujer saber si está embarazada hasta dos semanas antes.

El problema con este método es que no se sabe qué tan preciso es y hay mucho margen de error. Cualquier irregularidad en la prueba puede lucir como una línea positiva o usando las herramientas de edición equivocadas también pueden darte un resultado erróneo. Los foros recomiendan tomar otra prueba después para confirmar el resultado.

Varias usuarias en los foros editan las fotos de otras para ayudarlas a hacerlo correctamente. Muchas dicen que el proceso de la esperanza a mujeres que quieren tener hijos.

MIRA TAMBIÉN:

Lo que no sabías sobre el sexo durante el embarazo.

Los verdaderos costos de la fertilización in vitro.