IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¡Pásame una copa! Un estudio revela que el vino tinto te ayuda a bajar de peso

Un estudio revela que un antioxidante del vino puede ayudarte a combatir la grasa y a bajar de peso

Seguro que ya sabes que el vino tinto tiene varios beneficios para la salud y puede ayudarte a controlar el estrés. Ahora hay más razón para tomarte esa copita. Según un estudio de la Universidad del Estado de Washington, el vino tinto te puede ayudar a bajar de peso.

Se trata de resveratrol, un antioxidante común en los vinos rojos que según el estudio ayuda a transformar la grasa amarilla (grasa mala) a grasa marrón (grasa buena). La presencia de grasa buena en tu cuerpo es beneficial ya que te ayuda a quemar la grasa mala.

Durante el estudio, los científicos que dieron dietas alta en grasa a ratones. A un grupo de dieron resveratrol y al otro no le dieron nada. El grupo que ingirió el resveratrol tenía 40% menos grasa que el otro grupo.

“Los polifenoles en la fruta como el resveratrol ayuda a oxigenar las grasa del cuerpo y convierten la grasa blanca a grasa beige que se quema con el calor. Esto ayuda a mantener el cuerpo balanceado y prevenir la obesidad”, explica el profesor Min Du.

También se puede ingerir este antioxidante al comer frutas bajas en calorías como los arándanos azules, las frambuesas, y las manzanas.

MIRA TAMBIÉN:

¿Los vinos orgánicos son mejores?

Una copa de vino después del gimnasio previene enfermedades.