IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ácido hialurónico: ¿De veras existe una pastillita mágica para tener piel perfecta?

Conoce qué es el ácido hialurónico y por qué este suplemento se llama la pastilla mágica para mejorar tu piel

¿Te imaginas tomarte una pastilla completamente natural, sin hormonas o antibióticos, para mejorar tu piel? Según la nueva tendencia de belleza, las pastillas de ácido hialurónico prometen darte un rostro juvenil y sin manchas.

¿Qué es?

El ácido hialurónico es un biopolímero que nuestros cuerpos ya producen naturalmente y es un ingrediente básico en muchas cremas para la piel por su habilidad de retener agua ya que es un humectante natural. Con la edad, producimos menos ácido hialurónico y por lo tanto nuestra piel pierde mucha de su habilidad de lucir joven y fresca ya que no retiene la humedad con facilidad.

El ácido hialurónico es capaz de  alisar pliegues subcutáneos y estimular la producción de colágeno. Por lo tanto, la demanda ha aumentado para este biopolímero por sus propiedades rejuvenecedoras. Se usa en muchas clínicas estéticas como una inyección de relleno.

RELACIONADO: Nueve usos para el bicarbonato de sodio en tu régimen de belleza.

¿Es natural?

El ácido hialurónico es muy natural y tu cuerpo ya lo produce. También derivamos ácido hialurónico de fuentes alimenticias como la carne de res, el pavo, el aceite de bacalao, la espinaca, el brócoli, las judías, la soja, la papaya, el melón, el limón, la banana, y los arándanos.

Las pastillas

Según expertos, estas pastillas podrían reducir la inflamación intestinal y permitir que el cuerpo aproveche los beneficios completos del suplemento. Ya que el ácido hialurónico contribuye directamente a la producción y renovación del cuerpo, los beneficios se podrán notar en las articulaciones, el cabello, y la piel.

Aunque no se han hecho suficientes estudios para saber cuan efectiva estas pastillas son, generalmente los dermatólogos han determinado que vale la pena probar los suplementos naturales ya que puede ser beneficioso. Recuerda, siempre se debe consultar con tu médico antes de empezar cualquier régimen de suplementos.

Posibles efectos secundarios

Los efectos secundarios del ácido hialurónico son casi imperceptibles ya que cuerpo lo produce por forma natural. Sin embargo, si puede causar decoloración de la piel, picazón, o inflamación del área si se inyecta. Los efectos secundarios desaparecen generalmente después de 24 a 48 horas.

MIRA TAMBIÉN:

Seis secretos de belleza de las mujeres marroquíes.

Estudio revela que tomarse una aspirina al día podría prevenir el cáncer de mama.