IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estudio revela que una dieta alta en grasa y sal puede ayudarte a bajar de peso

Estudio revela que una dieta alta en grasa y sodio puede ayudarte a mantener un peso saludable

Hace años nos vienen diciendo que consumir demasiada sal es dañino para la salud. Pero, un nuevo estudio de la Universidad de Iowa ha determinado que la sal puede ayudar a las personas con una dieta alta en grasa a bajar de peso.

El estudio reveló que cuando los científicos le agregaron un alto contenido de sal a una dieta alta en grasa, ratones bajaron de peso.

Según los científicos, esta revelación muestra que los nutrientes consumidos son más importantes que la contar calorías cuando se trata de bajar de peso. En este caso, el sodio afecta mucho la pérdida de peso.

Los ratones con una dieta alta en grasa y baja en sodio aumentaron de peso, mientras que las que llevaban una dieta alta en sodio y en grasa se mantenían en un peso normal o bajaban al igual que los ratones que tenían una dieta normal.

Los científicos aún aseguran que dietas con altas en sal aún están asociadas con un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Pero, la sal no es el mayor enemigo de nuestra salud. Otro estudio del Instituto de Corazón en Kansas City, Missouri mostró que la azúcar es más dañina para el cuerpo y el sistema cardiovascular que la sal.

El equipo originalmente quería probar que una dieta alta en grasa y en sodio te hacía aumentar más de peso, pero su hipótesis estaba mal. Con más investigación, los científicos determinaron que la variación en el nivel de sodio afectaba cuánta grasa el cuerpo absorbía.

MIRA TAMBIÉN:

Beneficios de la sal: 11 usos para tu régimen de belleza.

Los beneficios de desintoxicar tu cuerpo del azúcar y tips para hacerlo.