IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El alimento ideal para tu rostro: las sardinas mejoran tu piel en sólo 3 días

Un nutricionista y dermatólogo revelan que las sardinas son el alimento perfecto para la salud de tu piel

Si tienes una fiesta este fin de semana, incluye las sardinas en tu plan de preparación. El Dr. Nicholas Perricone, nutricionista y dermatólogo, ha revelado que las sardinas son el alimento perfecto para una piel luminosa y juvenil.

El Dr. Perricone ha creado una filosofía de alimentación para mejorar la piel llamada la dieta antiinflamatoria. Según el médico, la estrella de su régimen es la sardina.

Pero, ¿qué lo hace un súper alimento para la piel? Este pequeño pez tiene más ácidos grasos omega-3, vitamina B-12, selenio, zinc, y hierro que un salmón.

RELACIONADO: La dieta #1 para el verano es la Dieta del Bronceado.

 

El omega-3 reduce la inflamación en la piel causada por problemas como el acné. La vitamina B-12 también ayuda con la regeneración de las células de la piel dañada.

El selenio es un mineral y antioxidante que protege la piel de los daños del sol y mejora la inflamación causada por problemas dermatólogos como el psoriasis y la eczema.

El hierro de las sardinas mejora la circulación y el metabolismo y también es beneficioso para tu cabello y tus uñas. Finalmente, el zinc de este pez graso es bueno para sanar las cicatrices y reducir la inflamación.

MIRA TAMBIÉN:

¿Te da hambre por las noches? 10 bocadillos que no te engordarán.

Cinco pequeños cambios dietéticos para bajar de peso sin mucho esfuerzo.