IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 trucos para hacer crecer tu cabello rápidamente y una receta hidratante para tu melena

Sigue estos consejos para una melena larga y saludable en poco tiempo

¿Quieres un cabello largo y sedoso? Sigue estos consejos para que tu cabello crezca rápidamente y de forma saludable.

1. Cepíllate todos los días, pero con delicadeza.  Cepillar tu cabello todos los días estimulará tu cuero cabelludo y empezará a promover el crecimiento. Eso sí, debes ser cuidadosa ya que si te cepillas bruscamente puede dañar tu cabello.

RELACIONADO: Gloria Pelo te enseña cómo recoger tu cabello en un moño glamuroso.

2. Elimina las puntas abiertas. Para que tu cabello crezca y luzca saludable es importante que tus puntas sean saludables. Utiliza un tratamiento diario para ayudar con las puntas abiertas, y córtatelas cada cuatro a seis meses.

3. Nutre tu cabello por dentro. Créelo o no, tu dieta afecta cómo crece tu cabello. Es importante mantener un régimen de alimentación equilibrado y comer mucha proteína. Si deseas, también puedes tomar un suplemento de ácido fólico que también propone mejorar el estado de tu cabello.

4. Protege tu cabello del daño. Con cada peinado y secado que te haces, dañas y debilitas tu pelo. Para que tu cabello logre crecer y lucir saludable, es importante protegerlo del calor. Usa un espray protector para el cabello antes de secártelo y usa productos hidratantes para que no se te dañe el cabello.

5. Usa una mascarilla hidratante. Aplica la siguiente mascarilla una vez por semana para combatir la resequedad y los daños provocados por el calor de la secadora o la plancha.

Receta de mascarilla para hidratar el cabello:

Ingredientes:

2 huevos

1 banana

1 cucharadita de aceite de oliva

3 cucharadas y una cucharadita de yogur sin sabor

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes y aplícalo a tu cabello antes de lavarlo. Déjalo por al menos 30 minutos. Enjuaga con agua fría y lávate el cabello como lo harías normalmente.

MIRA TAMBIÉN:

Olvida la tendencia “No poo”: 5 razones para lavar tu cabello con champú.

Cuida tu tinte: 7 cosas que acaban con el color de tu cabello.