IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los beneficios de desintoxicar tu cuerpo del azúcar y tips para hacerlo fácilmente

Conoce los beneficios de una dieta baja en azúcar y sigue estos consejos para reducir tu consumo

La persona promedia en los Estados Unidos ingiere 22 cucharaditas de azúcar por día, más de tres veces la cantidad recomendada por la Asociación American del Corazón. Cada una de esas cucharaditas tiene 16 calorías. Varios estudios han determinado que la azúcar además de ser adictiva es peligrosa ya que puede contribuir a la obesidad, la diabetes, y los problemas cardíacos.

La azúcar es casi inevitable ya que además de estar en los dulces, también está presente en el pan, las pastas, las comidas procesadas. Si disminuyes tu consumo de azúcar sentirás muchos beneficios. Tendrás más energía ya que el exceso de azúcar causa bajadas de energía y tensión. También podrás dormir mejor ya que el consumo excesivo de azúcar altera el sueño.

RELACIONADO: Video - Tres remedios para desintoxicar tu cuerpo.

Algunos estudios han demostrado que el azúcar está presente en las células cancerígenas y que reducir el consumo podría ayudarte a prevenir diferentes tipos de cáncer. No es necesario que elimines el azúcar del todo ya que también es un nutriente importante. Pero si es importante reducir las cantidades, especialmente de la azúcar blanca refinada. Sigue los siguientes consejos para bajar tu consumo de azúcar fácilmente:

1. Cambia la azúcar que comes.  Puedes seguir consumiendo la fructosa natural de las frutas y la lactosa de la leche. Gracias a la cantidad de fibra y nutrientes en estos alimentos naturales puedes debes seguir las guías dietéticas de las porciones recomendadas de cada alimento.

2. Evita los endulzantes artificiales. Estos químicos no satisfacen el hambre, y es más probable que comerás más después. Un estudio publicado en la revista Tendencias en Endocrinología y Metabolismo reveló que estás más propenso a engordar y desarrollar diabetes si tomas refrescos de dieta, las cuales tienen endulzantes artificiales.

3. Tómalo paso por paso. La azúcar es adictiva y al tratar de reducir tu consumo puedes sentir fatiga, dolor de cabeza, ansiedad, y hasta cambios de ánimo drásticos. Reduce tu consumo lentamente y tómalo día por día. Cambios lentos duran más.

4. Evita los líquidos azucarados. Los refrescos, el jugo, el té helado y otras bebidas dulces tienen mucha azúcar. Por ejemplo, un refresco regular tiene nueve cucharaditas de azúcar a pesar de que la Asociación Americana del Corazón recomienda seis cucharaditas por día. Hasta el jugo de fruta es azúcar líquida y no tiene nutrientes.

5. Elige carbohidratos complejos. Los carbohidratos sencillos como las galletas, el pan blanco, y los dulces están hechos con harina refinada y están llenos de azúcar. Elige un pan de granos enteros cuando necesitas un poco de energía.

6. Crea un lugar para guardar los dulces. Si el resto de tu familia no reducirá el consumo de azúcar contigo, designa una gaveta en tu casa en donde pueden guardar sus dulces y productos azucarados. Luego, evita esta gaveta. De esta manera no estarás tentada porque no verás los dulces, pero tu familia aún puede seguir su vida normal.

7. Come más proteínas y grasas saludables. Ya que estás tomando el paso de reducir tu consumo de azúcar, empieza a cambiar tu dieta. Come alimentos con grasas saludables como las nueces, el aceite de oliva, o el aguacate y proteínas magras como el pavo, las legumbres, y los huevos. Estos tipos de alimentos te ayudarán a evitar los antojos.

8. Elige sabores que son naturalmente dulces. Deja el azúcar y elige especies que son naturalmente dulces. Agrégale canela, piel de naranja, o extracto de vainilla a tu café u otros alimentos.

MIRA TAMBIÉN:

Mito o verdad: El agua con limón te ayuda a cortar la grasa.

9 alimentos para el desayuno que te ayudarán a perder más de 10 libras.