IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Remedios de la abuelita: 8 trucos naturales para aliviar un dolor de garganta

Sigue estos trucos naturales si necesitas aliviar tu dolor de garganta con rapidez

Muchas cosas pueden causar un dolor de garganta. Ya sea una gripe o porque te pasaste la noche gritando en un concierto, existen varios remedios naturales para aliviar el dolor.

1. Gárgaras de agua salada. Varios estudios científicos han descubierto que las gárgaras de agua tibia y salada pueden reducir la inflamación en la garganta y ayudar a eliminar las bacterias que causan los dolores de garganta. Se recomienda que disuelvas media cucharadita de sal en una taza de agua tibia. Es importante repetir las gárgaras varias veces al día. Y recuerda, son gárgaras y no te lo debes tragar.

2. Tómate un té. El té de manzanilla es maravilloso para estos males ya que combate la bacteria, relaja los músculos de la garganta, y es un analgésico natural. Además, un estudio reveló que te puede ayudar a vivir más tiempo. Los tés herbales como el té verde o el té negro también tienen muchos antioxidantes para combatir las infecciones.

3. Chupa un malvavisco. La savia de la planta de malvavisco se ha usado a través de cientos de años para aliviar dolores de garganta y gripe. Aunque los malvaviscos que venden en la tienda no son iguales al remedio natural, reportes modernos si indican que la gelatina de estos dulces ayuda a aliviar el dolor de garganta.

4. Tómate una sopa de pollo. Este es el remedio clásico para todas las enfermedades. El sodio de la sopa de pollo puede ayudar a aliviar la inflamación de tu garganta. Además, este alimento de dará líquido y nutrición cuando puede ser difícil comer o tragar por el dolor.

5. Toma miel con limón. La mezcla de miel con limón es un remedio antiguo para aliviar los dolores de garganta y varias cantantes reportan usarlo antes de un concierto. Calienta cuatro onzas de agua y agrégale un cucharada de miel y una cucharadita y media de jugo de limón y tómatelo.

6. Toma vinagre de manzana. El vinagre de manzana es muy ácido y ayuda a combatir bacterias. Mezcla una cucharada de vinagre de manzana con una cucharada de miel y una taza de agua tibia. Es importante tomárselo todo antes de que se enfriara el agua.

7. Chupa un diente de ajo. El ajo tiene un compuesto llamado alicina que tiene efectos antibióticos y propiedades antioxidantes. Chupa el diente de ajo, y rózalo con tus dientes para que suelte el alicina. Haz esto una vez por día.

8. Descansa. Si el dolor de garganta es por una infección, lo mejor que puedes hacer es descansar y dejar que tu cuerpo se recupere.

MIRA TAMBIÉN:

Cómo combatir el resfriado durante el embarazo naturalmente.

Los mejores remedies naturales para la indigestión.