IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Receta fácil y práctica de rollos de canela glaseados y rellenos de dulce de leche

Prepara un postre delicioso para tu familia

Rollos de Canela para Compartir

Ingredientes

Levadura:

1/2 taza de agua tibia
3/4 taza de leche tibia
3/4 onza o 2 1/4 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharada de azúcar granulado

Masa:

4 tazas de harina para todo uso, más un poco para amasar
2 huevos grandes, ligeramente batidos
1/2 taza de azúcar granulado
Una pizca de sal kosher o de mar
1/2 taza (1 barra) de mantequilla sin sal, derretida, más un poco para engrasar el tazón

Relleno:

3/4 taza de Dulce de Leche LA LECHERA de NESTLÉ
3/4 taza de pecanas gruesamente picadas
1 cucharadita de canela molida
1/4 taza de mantequilla sin sal, cortada en pedazos de 1/4 de pulgada

Glaseado:

2 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida
2 cucharaditas de extracto de vainilla
2 cucharaditas de jugo fresco de lima
1/3 taza de Leche Condensada Azucarada LA LECHERA de NESTLÉ
1/3 taza de azúcar en polvo

Instrucciones:

Levadura:
Pon el agua y la leche en un tazón pequeño. Ten cuidado que no esté ni caliente ni frío, si no la levadura no reaccionará. Espolvorea la levadura sobre el líquido y agrega el azúcar. Mueve y deja reposar hasta que se hinche y se vuelva espumosa, aproximadamente 10 minutos.

Masa:
Pon la harina en un tazón grande. Haz un hoyo en el centro y agrega los huevos batidos, la levadura espumosa, el azúcar y la sal. Empieza a combinar los ingredientes con una espátula de goma o una cuchara de madera. Después de unos turnos, agrega la mantequilla derretida. Mezcla bien hasta completamente combinada. La masa estará bien pegajosa.

Enharina un molde. Pon la masa en la superficie y amasa hasta que transforme de pegajosa a suave a elástica, de 3 a 4 minutos. Agrega un poco más de harina a la superficie, si es necesario. Usa un raspador para reunir la masa pegajosa de la superficie mientras se convierte maleable y suave. Forma la masa en una bola.

Engrasa un tazón grande y pon la masa adentro. Tapa el tazón con una toalla de cocina y déjala reposar en un área cálida de la cocina donde no circule mucho aire durante 1 a 1 1/4 horas, o hasta que se doble en volumen.

Para los rollos:


Engrasa un molde para hornear de 9x13 pulgadas.

Enharina la superficie de trabajo. Coloca la masa en la superficie y amasa suavemente formando un rectángulo. Enharina un rodillo y úsalo para extender la masa en un rectángulo largo de aproximadamente 10 pulgadas de ancho y 24 pulgadas de largor.

Deja un borde de un pulgada alrededor del rectángulo y unta el dulce de leche a lo largo de la masa para formar una raya de 6 pulgadas que esta centrado en el rectángulo. Agrega las pecanas, la canela y los pedazos de la mantequilla sobre toda la superficie, excepto el borde de 1 pulgada.

Precalienta el horno a 350° F.

Trabajando a lo largo, enrolla el rectángulo apretadamente. Cepilla la parte superior del borde de una pulgada del rectángulo, con agua, y cierra el rollo. Corta 12 rollos. Colócalos en el molde preparado. Tapa el molde con una toalla de cocina y déjalo reposar en un área cálida de la cocina hasta que crezca su volumen, aproximadamente 1 hora.

Hornear los rollos por 27 a 30 minutos, hasta que estén completamente cocidos y dorados encima.

Glaseado:


Combina la mantequilla derretida, la vainilla, el jugo de lima y la leche condensada en un tazón mediano y mezcla con un batidor o espátula. Incorpora el azúcar en polvo y mezclar hasta que esté completamente combinado. Vierte sobre los rollos.

Servir inmediatamente después que el glaseado se cuaje después de unos minutos.