IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Latinas de la Generación Y tienen menos hijos que las de generaciones previas

Un nuevo estudio revela que las latinas de la generación Y no están teniendo tantos hijos como las generaciones previas

Al saber que las mujeres de la Generación Y son menos promiscuas que las de generaciones previas, quizás no te sorprenda saber que también están teniendo menos hijos. Según un nuevo reporte del Instituto Urbano, las mujeres de la generación Y están teniendo menos hijos que las de generaciones previas. El estudio que compara la tasa de natalidad del 2007 a la del 2012 muestra que ha disminuido.

En el 2007, por cada grupo de 1.000 latinas entre 20 y 30 años, nacieron 1570 niños. En el 2012, sólo nacieron 1158. El promedio de todas las mujeres en los EE.UU también se redujo de 1118 a 948. Según el instituto, es el índice más pequeño en la historia de los Estados Unidos.

La tasa de natalidad disminuyó un 26% para mujeres hispanas en el 2012. El cambio más grande en la natalidad de las latinas era en los embarazos de mujeres solteras, un cambio de 63%. Lo que significa que más mujeres de esta edad están esperando casarse para tener hijos.

Según el instituto, la tasa de fertilidad bajo un 2.4% después de la receseción. Por lo tanto, habían menos personas de la generación Y con trabajo fijo y aún menos casándose. La recesión también influyó negativamente en la cantidad de immigrantes al país.

El reporte termina explicando que aunque aún no se sabe se las mujeres de la generación Y empezarán a tener hijos después de la recesión al mismo ritmo que las de generaciones previas, aún no es causa para preocuparse. El instituto explica que es posible que si no, haya un imbalance entre las generaciones como en Japón o otros países europeos.

MIRA TAMBIÉN:

Las tendencias de belleza que prefieren las mamás jóvenes.

Un proyecto de fotografía muestra la realidad de ser padre y la locura de tener hijos.