IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

VIDEO VIRAL: Experimento social muestra lo fácil que es secuestrar a un niño

El YouTuber Joey Salads llevó a cabo un experimento social para demostrar la facilidad con que uno puede secuestrar a un niño para crear conciencia.

Seguro que recuerdas cuando eras pequeño y tus padres te decían que no hablarás con desconocidos. El famoso YouTuber Joey Salads llevó a cabo este experimento social para demostrar la importancia de hablar con los niños sobre la interacción con extraños y lo fácil que es secuestrar a un niño en un espacio público.

Con la intención de crear conciencia en los padres, Salads fue a un parque público con un perrito. Al principio se dirigió a las madres que vigilaban a sus hijos mientras ellos jugaban, y les preguntó qué tanto hablaban con ellos sobre los peligros de hablar con personas extrañas.

RELACIONADO: Tus hijos también corren peligro en las redes sociales, conoce la campaña #TodosContraElGrooming.

Cada mujer respondió que estaban seguras que sus hijos no hablarían con un desconocido. En ese entonces, Salads le pidió permiso a cada una para experimentar con sus hijos.

Usando el pretexto del perrito, Salads se acercó a cada niño y empezó a hablar con ellos. Después de unos minutos, le preguntó a los niños si querían ver otros perritos y les daba la mano para que lo siguieran a otro lugar. Sin excepción, todos los niños le dieron la mano y se fueron con él.


Las madres se quedaron boquiabiertas al ver que sus hijos se iban tan fácilmente con un desconocido.

El video, llamado “Secuestro de Niños” (Child Abduction)  ya tiene más de 4.5 millones de reproducciones.

Según el video, más de 700 son secuestrados todos los días, una media de 250.000 por año. Salads pregunta, “¿Están nuestros hijos a salvo?”

MIRA TAMBIÉN:

Video: El conmovedor anunció que demuestra la conexión única entre madres y sus hijos.

Video: Pareja acusa a mujer de exhibicionista por amamantar a su bebé en un parque público.