IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Nuevo anuncio de Miu Miu causa controversia en las redes: modelo aparenta ser menor (FOTO)

El nuevo anuncio de primavera 2015 de la marca Miu Miu fue prohibido por el gobierno del Reino Unido porque la modelo lucia muy joven.

Sin duda, el mundo de la moda está lleno de controversias. Desde el uso de modelos muy jóvenes, hasta una marca de ropa talla única que baja la autoestima de los que no pueden llevarla. La última polémica involucra a la marca Miu Miu y su campaña de primavera 2015 que se lanzó en el Reino Unido.

La Autoridad de Estándares de Anuncios (ASA por sus siglas en inglés) del país recientemente prohibió el anuncio de Miu Miu al recibir una sola queja de que la modelo lucía muy joven.

A pesar de aparecer joven, la modelo Mia Goth tenía 21 años cuando posó para el anunció. Según la ASA, la modelo aparenta ser una niña menor de edad en una pose sugestiva. La organización dice que su atuendo, una blusa y pantalón de la colección de Miu Miu, y su look natural sin maquillaje, una tendencia de primavera, da la ilusión de que es una niña menor de 16 años.

La estética de la foto, una característica del fotógrafo Steven Meisel, también agregan un “aire de vulnerabilidad” y se siente un poco “voyerista” según la ASA.

Ya que la modelo es mayor de edad y la ASA sólo recibió una queja, muchos de la comunidad de la moda creen que fueron injustos al prohibir esta foto.

MIRA TAMBIÉN:

Google publicó su primer reporte de moda con las tendencias de primavera 2015.

Una fotógrafa crea parodias de campañas de moda sin modelos y sin retoques.