IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las 9 cosas que no sabías del aumento de senos ¡Infórmate antes de decidir!

Lo que nadie te dirá de los implantes de senos y los procedimientos disponibles para aumentar tu busto

No hay duda que el aumento de senos es un procedimiento popular. Según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, fue el procedimiento más popular en el 2014. Pero, hay mucho de este procedimiento que quizás no sepas. 

1. Es probable que tengas más de una cirugía. El 25% de las mujeres necesitarán otra cirugía después de 10 años para reemplazar los implantes. Cambios de peso o embarazo también pueden influir en como lucen los implantes, por lo tanto muchas mujeres optan tener otra cirugía antes de los 10 años.

2. Se sentirán diferentes que los senos naturales. Aunque hoy en día hay muchas opciones de materiales, nunca se sentirán como senos naturales. Implantes pequeños y los que se insertan debajo del músculo serán más difíciles de detectar.

3. Existe la posibilidad de que la cirugía afecte tu habilidad para amamantar en el futuro. Aunque el riesgo es pequeño, si tu implante entró a tu cuerpo por la areola es posible que se dañe la glándula y te prohíba amamantar luego.

4. Generalmente, necesitarás una semana para recuperarte. Aunque no estés 100% recuperada después de una semana, estarás bien para regresar al trabajo siempre y cuando que tu trabajo no requiera labor manual. Si tu implante es debajo del músculo, una buena opción para las mujeres que quieren un look más natural, la recuperación puede ser un poco más difícil y se tardará más. Algunas mujeres se tardan hasta 12 semanas para volver hacer una rutina completa de ejercicios.

MIRA TAMBIÉN: Conoce el “twerkout”, la rutina de ejercicio de Christina Milian.

5. Aparte de los implantes de silicona y de agua salina, ahora existe un nuevo tratamiento que usa tu propia grasa. El nuevo procedimiento se llama “autologous fat transfer” en inglés y no todas las mujeres califican para este tipo de aumento de seno.

6. Los implantes serán más cómodos si ya tuviste hijos. Las pacientes que aún no tienen hijos pueden sentir más dolor durante la recuperación.

7. Si tienes una reducción, es posible que tus senos crezcan después de la cirugía. Sin embargo, si tienes la reducción después de tener hijos y mantienes el mismo peso, es menos posible que tus senos vuelvan a crecer.

8. Puedes perder sensibilidad en los pezones. Esto depende de varios factores como la forma de tus senos y el método que usa el cirujano.

9. Todos los cirujanos no son confiables. Asegúrate de investigar los posibles cirujanos antes de elegir uno. Debes asegurarte que sea parte del American Board of Plastic Surgery, y del American Society of Plastic Surgeons o el American Society for Aesthetic Plastic Surgery. Estas sociedades tienen altos estándares para los cirujanos que tienen miembresia. También debes asegurarte que el cirujano tenga mucha experiencia haciendo aumentos de seno y pide ver fotos de otras pacientes.

RELACIONADO: Fotos de la modelo venezolana que usa un corsé 23 horas al día y ha modificado su cuerpo lo extremo.