IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Qué son los aceites faciales: la nueva tendencia que reemplazará tus cremas humectantes

Conoce los beneficios para la piel y el rostro de los aceites naturales, y cómo los debes usar

Hay una revolución en el mundo de los cosméticos y muchas están abandonando las cremas humectantes para usar aceites faciales. Quizás seas del pensamiento que los aceites son muy pesados, te taparán los poros, o te darán piel grasosa. Pero, la verdad es que los aceites ayudan a mantener la piel hidratada, lograr un equilibrio sano, y también puede darte beneficios según sus elementos.

¿Qué son los aceites faciales?

Los aceites faciales son productos de belleza naturales y son usados para limpiar e hidratar todo tipo de piel. Los aceites 100% naturales penetran la piel en profundidad y regeneran la piel mejor que una crema hidratante.

Beneficios de los aceites faciales

Los aceites faciales son naturales y económicos. Son productos beneficiosos para cualquier tipo de piel. Si tu piel es seca ya sea por condición natural o un cabio de estación, los aceites te ayudarán a retener la humedad en el rostro y evitar la deshidratación a lo largo del día.

El aceite facial también es ideal para la piel grasa porque puede regular la producción excesiva de sebo y mejorar el acné. Aunque suene contradictoria, la mayoría de las personas con piel grasa sufren de un sobre-deshidratación lo que hace que el cuerpo produzca demasiada grasa para compensar.

Los que tienen piel normal puede usar cualquier tipo de aceite para mantener su piel suave e hidratada.

FOTOS: Tips para cortornear tu rostros Kim Kardashian y JLo.

¿Cómo usarlos?

Los aceites faciales se deben usar como un humectante. Se aplica unas gotas de aceite para retener la humectación. Después de limpiar tu rostro por la noche, aplica el aceite y déjalo toda la noche. Enjuaga con agua templada al día siguiente. También puedes usar estos aceites como un desmaquillador. Con un algodón y agua tibia, usa el aceite para limpiar tu rostro y quitarte el maquillaje del día.  

¿Cuáles aceites debes usar?

Los aceites de jojoba son recomendables para las mujeres con pieles grasas ya que tienen vitamina E y protege la piel del envejecimiento prematuro. Si sufres de acné, los aceites de árbol de té son ideales ya que tienen propiedades antisépticas. Las mujeres con piel seca beneficiarán del aceite de oliva, rosa mosqueta o de almendras ya que son los más hidratantes. Si tu piel es sensible, el aceite de manzanilla es una buena idea ya que tiene propiedades antiinflamatorias.

RELACIONADO: La tendencia de afeitarse la cara, conoce los beneficios.