IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo iluminar y contornear tu rostro según su forma como Kim Kardashian y JLo (FOTOS)

Aprende a cambiar y definir tu rostro con el maquillaje como las famosas.

Existe furor entre las mujeres por realizarse cambios en su rostro y más aún cuando lo pueden hacer sin cirugía. Celebridades como Kim Kardashian y Jennifer López son solo algunas de las artistas que les utilizan esta técnica, Al utilizar los productos adecuados y siguiendo estos consejos, podrás lucir diferente en solo minutos.

Lo más importante al momento de realizarte los contornos es  que sepas que cada  rostro es diferente. Solo debes hacerlo en las zonas que lo necesitas, por ejemplo, hay personas que tienen la nariz fina, si se hacen el contorno lucirá demasiado afinada y no se verá bien. Por tal motivo analiza bien tu rostro y observa lo que realmente quieres disimular. De esta manera te verás bien y estarás conforme con tu maquillaje.

Productos necesarios

Primero que nada, debes saber que el tono claro resaltará el área donde es aplicado mientras el oscuro disimulará la zona. Es importante que el producto oscuro que utilices sea mate para crear el efecto. Si utilizas alguno con brillo no funcionará.

Existen productos creados especialmente para realizar los contornos como son los correctores en crema, líquido y polvo. Incluyen tonalidades claras, medias y oscuras en un mismo cosmético para crear el efecto según el tono de la piel. Uno muy popular es el kit de Anastasia Beverly Hills.

Puedes utilizar base de maquillaje para hacer el contorno. Utiliza una que sea del mismo tono de tu piel, una más clara y otra más oscura. No debes pasar de dos tonos para que el maquillaje se vea natural.

FOTOS: Lo que debes hacer y saber si quieres ser rubia platinada.

Mapas del contorno según las formas del rostro:

·         Ovalada: Es considerado el rostro perfecto por lo que apenas necesita correcciones.

·         Redonda: No tiene ángulos definidos, es más ancho en el área de las mejillas y pómulos.

·         Cuadrada: Tiene en área de la mandíbula más ancha, por lo que se corrige el área con un tono oscuro para disimularla.

·         Alargado: Le falta anchura y su longitud vertical es mayor.

·         Diamante: Barbilla puntiaguda y el área de las mejillas y pómulos más ancha.

·         Triángulo: La parte superior es más estrecha y más ancha en el área de la mandíbula.

·         Triángulo invertido: Más ancha en el área de la frente y estrecha en la zona maxilar.

 

¿Cómo hacerlo?

1.      Debes preparar el rostro usando los tres pasos básicos: limpiar, tonificar y humectar con productos especializados para tu tipo de piel.

2.      Primero aplica el corrector en el área de las ojeras, luego aplica la base de tu color en todo el rostro y difumina, luego dejándote llevar por el mapa de contorno del rostro aplica la base oscura o el producto de contorno en las áreas correspondientes que quieres disimular, por ejemplo: hendiduras de las mejillas, frente, ambos extremos de la nariz, papada, mandíbula. Luego aplica el color claro para darle luz al rostro en el centro de la frente, puente de la nariz, pómulos, centro de la barbilla, hueso de las cejas y un poco en el área de las ojeras con la ayuda de una brocha de base o esponja, comienza a difuminar cuidadosamente.

 

 

3.      Después hay que sellar el maquillaje con polvo suelto. Toma la brocha de polvo y sella primero las zonas claras (con el polvo más claro), luego sacúdela bien y toma el polvo oscuro para sellar las áreas de contorneo.

4.      Si deseas intensificar aún más el efecto, aplica moderadamente bronceador mate en las zonas oscuras También puedes aplicar polvo iluminador en el hueso de las cejas, puente de la nariz y hueso del pómulo. Evita la frente, ya que parecerá que estás sudada.

 

 

Para más tips visita el blog de Cynthia Isett.

RELACIONADO: Tendencias de maquillaje primavera-verano 2015.