IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cabello platinado: Lo que debes hacer y saber antes, durante, y después de teñirte

¡El cabello platinado está a la moda! Lo que necesitas saber del proceso antes de probar esta tendencia

El proceso de convertirse en una rubia platinada es largo, caro, y puede dañar mucho tu cabello. Pero, por tal de estar a la moda a veces se tiene que hacer sacrificios. A continuación, lo que debes saber si has tomado la decisión de ser una súper rubia.

Lo primero que debes considerar

Después de tomar la decisión de teñirte de rubia platinada, debes prepararte para cortar mucho pelo muerto. El decolorante puede quebrar y dañar el cabello lo cual hace que a veces se necesite cortar mucho cabello que se había teñido previamente.

Seis meses antes

Cuando decidas que quieres ser rubia, debes dejar de teñirte el cabello de otros colores seis meses antes. Si dejas crecer tu cabello natural, hará que el efecto del decolorante sea parejo.

Dos semanas antes

Es importante hacerte un tratamiento de acondicionamiento profundo. El decolorante va a resecar y dañar tu cabello. No se puede evitar. Por eso es importante tratar tu cabello antes para ayudar a reducir la reseques y el daño previamente.

FOTOS: Los cambios de cabello de Kim Kardashian, de pelinegra a rubia platinada.

Dos días antes

No te laves la cabeza para que los aceites naturales puedan proteger tu cuero cabelludo durante el proceso decolorante.

Como cuidar el cabello platinado

Cada vez que te lavas la cabeza, es importante que uses un champú y acondicionador sin sulfate para cabello teñido para mantener el color blanco.

Una vez a la semana también se debe usar un champú morado, el cual ayudará a tonificar el cabello y eliminará colores amarillos.

Cada dos semanas se debe usar una mascarilla de proteínas para reforzar la cutícula del cabello que se ha dañado durante el proceso del decolorante.

Quizás la parte más importante es retocar tus raíces cada cuatro a seis semanas para evitar que se note una diferencia entre el color de la raíz y el del resto de tu cabello.  

¿Cuánto cuesta ser platinada?

El primer proceso de color, cuando se aplica el decolorante al cabello con una brocha y se aplica calor, puede demorarse tres horas y media y costar alrededor de $200.

El segundo proceso de color incluye otra ronda de decolorante, el cabello se corta, y se seca. Este segundo proceso puede demorarse otras tres horas y medias y costar $200 por el color, $40 por el tóner, y $75 o más por el corte y el cepillado (depende del salón).

El proceso completo se puede demorar más de 7 horas y costar más de $500.

Si decides tomar el paso y convertirte en una rubia platinada, es importante hacerlo con un profesional para evitar dañar el cabello tanto.

RELACIONADO: Tendencia #GrannyHair: las mujeres se tiñen de gris.