IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El restaurante español, Teleferic Barcelona, abrirá sus puertas en San Francisco

El reconocido restaurante español, Teleferic Barcelona, abrirá su primer restaurante fuera de España, en San Francisco.

Teleferic Barcelona, un auténtico y galardonado restaurante de tapas españolas con  2 restaurantes en España, abrirá su primer restaurante fuera de España, en el centro de la bahía de San Francisco, en Walnut Creek, CA.

El restaurante estará en la segunda planta de un edificio que está siendo construido en la esquina noroeste de Monte Diablo Blvd. y Main St., donde también se encuentran tiendas como Neiman Marcus, Tiffany & Co., y Apple.

Teleferic Barcelona es muy conocido por sus impresionantes pintxos, una forma popular de pequeñas tapas servidas en palillos que provienen de la región del País Basco, Norte de España.

Teleferic Barcelona fue galardonado con el prestigioso premio "Mejor Tapa de Barcelona" en 2014 con su pintxo estrella "Foie Gras con cebolla caramelizada y Mermelada de cereza".

Una empresa familiar con más de 20 años en la industria, Teleferic Barcelona ha desarrollado un público fiel y una reputación que hace que esté entre los mejores y más innovadores pintxos y tapas de España.

FOTOS: Ricas cenas para preparar por menos de 10 dólares

Soledad Urabayen, la cocinera de Teleferic Barcelona ha estado cocinando auténtica comida vasca durante la mayor parte de su vida y se enorgullece de su oficio- "Soy vasco-navarra y mis pintxos son de verdad”.  “Estamos muy emocionados de poder llevar los sabores españoles auténticos a Estados Unidos”.

Xavi Padrosa, hijo de Soledad, se mudará a California desde Barcelona para abrir el restaurante con un chef catalán quién lleva una larga trayectoria con Teleferic Barcelona.

Xavi quiere asegurarse de que las tapas serán igual de buenas que en Barcelona: “Voy a California para asegurarme que nuestros productos son idénticos a los que servimos en nuestra ciudad y así mantener la calidad que nos ha llevado al éxito”.

Teleferic Barcelona en Walnut Creek servirá desayuno, el almuerzo y la cena,  y contará con pintxos, tapas y paellas hechas con una elaboración artesanal española y ingredientes como  jamón ibérico y quesos importados. El menú contará con una selección de más de 70 auténticas tapas creadas por la familia Padrosa, junto a una extensa carta de cócteles y un programa de vinos incluyendo una gran variedad de sangrías.

Para más información, visita el sitio web de Teleferic Barcelona.

RELACIONADO: Prepara una tapa de pan con tomate y queso en casa.