IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La última tendencia de belleza para mujeres es afeitarse la cara, conoce los beneficios

Al afeitarte el rostro estás exfoliando el cutis, conoce otros beneficios de esta tendencia.

Uno de los beneficios que las mujeres perciben al afeitarse el rostro es que el maquillaje se puede aplicar mucho más fácil y luce más parejo, sin imperfecciones.  En declaraciones al Daily Mail, el doctor Michael Prager comentó que el afeitado es como una forma leve de microdermoabrasión, aumenta la producción de colágeno y reduce las arrugas.

De acuerdo con el doctor Neal Schultz, el vello no crece más grueso, solo luce diferente desde otro ángulo y no está afectando al folículo piloso. Lo que derroca al mito de que al afeitarnos, el vello nace más oscuro o más grueso.

FOTOS: Propiedades de los aceites para tu rutina de belleza

Según Schultz, la mayoría de hombres están exfoliando su rostro por años, “esa es la razón por la que la piel de los hombres de 30 a 40 años luce más joven que las mujeres de la misma edad”.

La noticia del Daily Mail afirma que Cleopatra, Elizabeth Taylor y Marilyn Monroe eran fanáticas de afeitarse el rostro, y ahora esta tendencia que ya era popular en los Estados Unidos y Japón desde los años 70 está ganando adeptos en Europa.

Si tienes curiosidad de ver cómo afeitarte, aquí te dejamos el video de la bloguera Julia Graf: