IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un padre se niega a abandonar a su bebé en el hospital y su esposa le pide el divorcio

Su hijo nació con Síndrome de Down y los doctores le sugirireron que lo abandonara

Según Samuel Forrest, un 98% de los bebés que nacen en Armenia cada año con Síndrome de Down son abandonados.  La práctica de abandonar niños discapacitados es muy común en Europa Oriental y la antigua Unión Europea.

Forrest es un neozelandés que vive en Armenia y su esposa dio a luz el mes pasado a Leo, un bebé con Síndrome de Down.  En el hospital, los doctores le informaron que había un problema con su hijo, y tuvo dificultades para ver al niño inmediatamente después del parto. 

Su esposa Ruzan Badalyan de origen armenio había tomado la decisión de abandonar al niño, y le dijo a Forrest que si se quedaba con Leo, le pedía el divorcio. Forrest no lo pensó dos veces y prefirió a su bebé. “Ni siquiera tuve tiempo de hablar con ella en privado”, comentó a ABC News.  “Todo esto fue hecho a mis espaldas, porque ella ya había decidido”.

RELACIONADO: Una mujer que genéticamente es hombre da a luz en Londres

El neozelandés planea regresar a su país y abrió una cuenta en Gofundme para recibir donaciones.  Aunque aspiraba a recoger $60.000 hasta el día lleva $251.238

La página de Gofundme indica que el dinero excedente estará destinado a programas para niños con discapacidades en Armenia y tal vez fundar un orfanato que acoja a los niños con Síndrome de Down.