IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El acné no es sólo un problema para adolescentes

Los granitos en la piel son vergonzosos, anti estéticos y hasta dolorosos.

¿Sientes que estás muy vieja como para tener problemas de acné? Este problema en la piel es mucho más común de lo que crees. Las estadísticas muestran que un 50% de las mujeres tienen un problema de acné durante su vida adulta.

FOTOS: ¿Tienes la piel morena? Consejos para maquillarte.

Los granitos en la piel son vergonzosos, anti estéticos y hasta dolorosos. El acné se puede originar por diferentes causas: una mala alimentación, estilo de vida, problemas hormonales y hasta la genética son factores que propensan este problema por lo que es difícil de tratar.

El acné empeora a medida que envejecemos ya que se agrega el tema de las arrugas, los puntos de acné pueden aparecer en zonas cercanas a las líneas de expresión haciendo el caso más complicado.

Las cremas y tratamientos anti-edad, ayudan a mejorar tu imagen, pero si no son los adecuados para tu tipo de piel, al mismo tiempo pueden ser otra causa de aumento en un problema de acné.

Debbie Thomas, reconocida por su experiencia en tratamientos para piel, comenta que lo ideal es usar regularmente la marca que mejor funciona a tu piel y no necesariamente tiene que ser la más costosa, es un tema de compatibilidad marca-piel.

"Puedes usar la crema más cara, pero si no es la adecuada para tu tipo de piel, causará más daño que beneficio," dice Debbie.

RELACIONADO: Productos de belleza necesarios para la mujer de hoy.