IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Qué debes hacer al prepararte para una competencia?

Si además de lucir bella te gusta competir y estás a punto de participar en una competencia, la alimentación es parte fundamental de tu preparación.

A todas nos gusta vernos bien y por eso dentro de nuestra ajetreada vida intentamos hacer algo de ejercicio para estar en forma. Si además de lucir bella te gusta competir y estás a punto de participar en una competencia, la alimentación es parte fundamental de tu preparación.

FOTOS: Endurece tu trasero con 5 ejercicios.

Come después de entrenar: Recuperar energía es indispensable para continuar con el entrenamiento al día siguiente, hacerlo durante la siguiente media hora te dará mejores resultados. Enfócate en comer proteínas y carbohidratos: leche de soya, yogur, jamón o huevos son algunas alternativas.

Nunca entrenes con el estómago vacío: El ayuno implica tener las reservas de glucosa bajas y eso no es lo ideal así que procura comer algo unas dos horas antes del entrenamiento: fruta, pan con mermelada o avena son ideales.

Hidratación: Consume líquidos tanto como te sea posible durante el entrenamiento. Lo ideal es ingerir bebidas isotónicas ya que el agua natural puede generar un desbalance de sodio y potasio.

La nutrióloga mexicana Aurora León afirma que la alimentación también se entrena y debe convertirse en un hábito. Tener una buena preparación en todos los sentidos te resultará en mejor rendimiento al competir, no dejes todo para el día antes de tu competencia, podría resultar contraproducente.

RELACIONADO: ¿Qué debes comer después hacer ejercicio?