IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los nombres más populares de bebés latinos en el 2014

No te quedes atrás a la hora de escoger el nombre adecuado

La página web BabyCenter en Español publicó los 100 nombres de bebés más populares del 2014 de los latinos. La lista la encabezan Sofía y Santiago quienes por mucho tiempo han estado entre los favoritos.  Los nuevos nombres que se incluyen en el top 10 son Alejandro y Martín.

Para los padres, ya no es tan importante darles un nombre de la familia a sus hijos, sino que se inspiran en los significados, o sencillamente por gustos, según los resultados de la encuesta a 8.500 papás latinos.

Según cuenta la directora editorial de BabyCenter en Español, Isidra Mencos, “los papás latinos se debaten entre dos extremos: nombres tradicionales a menudo con influencia de la Biblia, y nombres inspirados en celebridades”.

Un poco más de la mitad de los papás latinos, indicaron en la encuesta que se inclinan por nombres clásicos y también bíblicos. Es por ello que Santiago, Mateo, Matías y otras figuras religiosas siguen presentes en la lista de niños.  

Los nombres anglo también han ganado popularidad, aunque todavía no se encuentran en los primeros diez lugares. Entre ellos están Ethan, Derek, Allison y Emily.

Los 10 nombres preferidos para los hispanos en el 2014 fueron:

Niñas:

1. Sofía

2. Isabella

3. Valentina

4. Emma

5. Camila

6. Valeria

7. Victoria

8. Martina

9. Ximena

10. Luciana

 

Niños:

 

1. Santiago

2. Mateo

3. Sebastián

4. Alejandro

5. Matías

6. Diego

7. Samuel

8. Nicolás

9. Daniel

10. Martín.