IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Hay gente tóxica en tu vida? Consejos para lidiar con ellas

Nuestra motivadora Mariana Ferrari te dice cómo terminar el año positivamente

¡Es increíble que ya llegó diciembre! Llegó el momento de empezar a sacar el balance del año. Y tengo muchas preguntas para ti...

 

¿Viviste este año cómo querías o viviste como pudiste?

 

¿Hiciste cosas que realmente te hicieran feliz?

 

¿Te rodeaste de gente positiva y que te ayudara a crecer como persona?

 

El tema de hoy trata de gente tóxica en nuestras vidas, o sea esa gente que cuando estás a su lado te hace sentir mal, sentirte menos o no poder ser tú por temor a que se molesten.

 

En mi vida personal hubo un montón de esa gente... Hoy ya puedo decir que esa gente no está más en mi vida y me alegro de ello, ya que para ser feliz y para crecer como persona, es importante rodearte de gente que te apoye, no que te hunda.

 

Recuerdo alguna situación de trabajo... una jefa, especialmente en España que hizo lo posible por hacerme sentir el último escombro de esa oficina. Lo logró durante un tiempo, hasta que un amigo me dijo: "Jamás le des a nadie el poder de hacerte daño y mucho menos a alguien del trabajo". Era cierto, no merecía la pena.

 

También recuerdo una relación muy personal, con una persona que en sí es adorable, pero que desgraciadamente no me permitía crecer, algo que para mí ha sido fundamental.

 

Mi lista puede seguir, pero lo que tengo claro hoy es el refrán de "Dime con quien andas y te diré quién eres". Por ello, es importante asegurarte de que en tu vida no haya gente tóxica y si la hay, y no te queda otra opción (puede ser un padre, una madre, un hermano, un hijo) entonces asegurarte de mantenerla a raya... o sea, no darle la posibilidad de que te afecte, como me dijo mi amigo.

 

Recuerda, que ser negativo y enfocarse en todo lo malo es una elección que hace cada uno. Si tienes a tu lado gente negativa, esa es su elección, pero no tiene por qué ser la tuya! La vida es muy linda, muy corta y merece la pena vivirla con gente que te sume, no que te reste.

 

En el vídeo de hoy te doy 8 consejos para lidiar con gente tóxica

 

 

¡Un abrazo y que tengas una muy bonita semana!