IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una nueva pulsera te dice qué tan borracha estás a través de una aplicación para tu teléfono

No te pases de copas y evita la resaca con ‘Vive’ la nueva pulsera que te avisa si estás borracha y te conecta con amigos que te pueden ayudar.

¿Sientes que a veces te pasas de copas y cuando te das cuenta ya es demasiado tarde? ¡Evita las resacas y los malos momentos con una sencilla pulsera!

La pulsera, conocida como Vive, fue creada por unos alumnos de Diseño Interactivo en la Universidad de Washington para prevenir el acoso sexual cuando las personas se pasan de copas. Vive se conecta con tu teléfono móvil a través de una aplicación y tiene sensores que pueden medir tus niveles de deshidratación así como el alcohol en la sangre para determinar qué tan borracha estás.

El app también se conecta con Facebook y puedes sincronizarlo con los perfiles de tus amigas para monitorear cuánto han tomado las demás. Se supone que cuando estén muy tomadas están más vulnerables, así que la aplicación les avisa a tus amigas dónde estás y viceversa para que se puedan ayudar a salir de una situación peligrosa o incómoda.

Cuando salgan en grupo, conectan sus pulseras a través del app. Si alguna del grupo bebió demasiado y se encentre mal, su pulsera lo detectará a través de la piel y las pulseras de las demás vibrarán como señal de aviso.

Aunque este producto se inventó para ayudar a prevenir el acoso sexual, también se puede usar para conocer a gente nueva tras un simple toque entre pulseras que realiza una solicitud de amistad. Al otro día, cuando estés serena, podrás ver una lista de todos los desconocidos con los que conectaste y aceptar o no ser amigos vía Facebook.

Aunque el concepto aún se está en desarrollo, los estudiantes ya han recibido varias ofertas para invertir en el producto.  

¿Qué te parece esta nueva tecnología? ¿Usarías la pulsera?