IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estudio revela que debes tomarte una copa de vino después de hacer ejercicio

Un nuevo estudio europeo revela que es beneficioso tomarte unas copas de vino después de hacer ejercicio

Una sesión intensa de ejercicio en el gimnasio te deja cansada y antojando un traguito. Ahora, puedes tomártelo sin remordimiento ya que un estudio revela que tomar vino después del ejercicio es bueno para tu salud.

Un estudio publicado por la Sociedad Europea de Cardiología siguió los resultados de personas que tomaban vino 5 veces por semana a través de un año. Los hombres sólo podían tomar 2 copas y medias (.3 litros) y las mujeres tomaron una o dos copas por día (.2 litros). La mitad del grupo hizo ejercicio, mientras que la otra mitad sólo tomaba su vino y mantenían una vida más sedentaria.

Los niveles de colesterol de las personas que hacían ejercicio dos veces por semana y tomaban vino mejoraron muchísimo. El vino también elevó sus niveles de colesterol HDL, o sea del colesterol bueno para el corazón.

Los resultados no variaron con el tipo de vino, ya que la mitad del grupo tomó vino tinto y la otra mitad, vino blanco.

Según los científicos, al combinar el ejercicio regular con tomar vino en moderación puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares. Las personas que tomaron el vino y no hicieron ejercicio no recibieron muchos beneficios para la salud, pero tampoco sufrieron daños al hígado.

¿Tomarás tu copita después del gimnasio?