Guía Completa

Decora tu hogar con Morado, el color del año 2014

Al iniciar cada año sentimos una sensación de esperanza. Es como un renacer, una nueva oportunidad de reinventar lo que la vida nos regala.

Por: Rita Paula Sarubbi-Harvey

Al iniciar cada año sentimos una sensación de esperanza. Es como un renacer, una nueva oportunidad de reinventar lo que la vida nos regala. Con ese mismo ánimo queremos renovarlo todo; nuevas metas profesionales personales y familiares. Y la decoracion del hogar no se queda detras; así de excitante es replantearse el embellecimiento de cada espacio de la casa.

Para este año 2014 el color de moda es el morado en una bellisima tonalidad que ha sido bautizada por la autoridad mundial del color, Pantone, como “orquídea radiante”.   Definitivamente el mundo del diseño ha quedado sorprendido con la eleccion de este color.

Una mezcla de fucsia, morado, rosa; en distintas tonalidades muy bien definido como “cautivante, magico y enigmatico”

Aplicar este color en cualquiera de los ambientes interiores, ya sea como base del esquema cromatico o como punto focal, será una grata experiencia ya que imprime una sensación de alegria y vivacidad.

A pesar de ser un color estimulante puede ser utilizado en dormitorios, oficinas y estudios, colocando detalles que funcionen como puntos focales de caracter único.

Unos cojines; una obra de arte o cuadro; un anfora o pequeño accesorio sobre la mesa. En recibidores, salas, y demas areas sociales puedes desplegar toda tu imaginacion aplicando Este color en las paredes, en las tapicerias de muebles o cortinas, alfombras y otros; Sin importar que tan grande resulte la superficie.

Si tienes una personalidad con aires conquistador puedes utilizar este color “orquídea radiante” Combinado con tonos neutrales: cremas, blancos, grises que lo harán resaltar y brillar, permitiendo su protagonismo. Y si deseas lograr mayor dramatismo en tus decoraciones te invito a combinarlo con turquesa, verde o amarillo. “Orquídea radiante” ha llegado en el 2014 para llenar nuestros dias de hermosas expectativas, especialmente para todos los que amamos las orquídeas.

 

Pantone/Orquídea Radiante (18-3224)

 

¿Te gusta este color? Comparte este artículo con tus amigas.

cerrar