IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Consejos para una correcta alimentación de tu bebé

Las madres que amamantan deben tener una alimentación bien equilibrada que incluya frutas, verduras, carnes magras, granos integrales y grasas saludables.

Recursos útiles para las nuevas madres

 A continuación, encontrarás algunos de los consejos de "Strong Moms" en Español de Similac sobre alimentación y nutrición infantil:

-Las madres que amamantan deben tratar de tener una alimentación bien equilibrada que incluya frutas y verduras, carnes magras, granos integrales y grasas saludables.

-Recuerda que la calidad de tu alimentación afecta la calidad de tu leche materna. Algunos bebés se alimentan naturalmente del pecho inmediatamente, pero otros necesitan un poco de ayuda.

-Sé perseverante, trata de encontrar una posición cómoda para ambos y asegúrate de que el bebé esté bien prendido para ayudar a que reciba los nutrientes necesarios. Si lo alimentas con fórmula, también es muy importante la posición del bebé.

-La posición semivertical con la cabeza más alta que el cuerpo y el biberón inclinado pueden ayudar a disminuir el aire que le causa molestias en el estómago.

-La mayoría de los médicos recomienda alimentar al bebé recién nacido 8 a 12 veces durante un periodo de 24 horas, tanto si amamantas como si lo alimentas con fórmula.

-Las sesiones de alimentación pueden durar 10 a 60 minutos, pero debes prestar atención a las señales de tu bebé para saber si está satisfecho o vuelve a tener hambre.

-Las sesiones frecuentes de alimentación son muy importantes para asegurar un buen suministro de leche y apoyar el aumento saludable de peso de tu bebé.

¿Te fueron útiles estos consejos?