Guía Completa

Consejos para una correcta alimentación de tu bebé

Las madres que amamantan deben tener una alimentación bien equilibrada que incluya frutas, verduras, carnes magras, granos integrales y grasas saludables.

Recursos útiles para las nuevas madres

 A continuación, encontrarás algunos de los consejos de "Strong Moms" en Español de Similac sobre alimentación y nutrición infantil:

 

-Las madres que amamantan deben tratar de tener una alimentación bien equilibrada que incluya frutas y verduras, carnes magras, granos integrales y grasas saludables.

-Recuerda que la calidad de tu alimentación afecta la calidad de tu leche materna. Algunos bebés se alimentan naturalmente del pecho inmediatamente, pero otros necesitan un poco de ayuda.

-Sé perseverante, trata de encontrar una posición cómoda para ambos y asegúrate de que el bebé esté bien prendido para ayudar a que reciba los nutrientes necesarios. Si lo alimentas con fórmula, también es muy importante la posición del bebé.

-La posición semivertical con la cabeza más alta que el cuerpo y el biberón inclinado pueden ayudar a disminuir el aire que le causa molestias en el estómago.

-La mayoría de los médicos recomienda alimentar al bebé recién nacido 8 a 12 veces durante un periodo de 24 horas, tanto si amamantas como si lo alimentas con fórmula.

-Las sesiones de alimentación pueden durar 10 a 60 minutos, pero debes prestar atención a las señales de tu bebé para saber si está satisfecho o vuelve a tener hambre.

-Las sesiones frecuentes de alimentación son muy importantes para asegurar un buen suministro de leche y apoyar el aumento saludable de peso de tu bebé.

 

¿Te fueron útiles estos consejos?

cerrar