IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Para meriendas o aperitivos prepara estas Mini Tostadas de Atún con Miel y Soya

Receta de Mini Tostadas de Atún con Miel y Soya: Ingredientes y Tips variados para preparar unas Mini Tostadas de Atún con Miel y Soya en casa.

Para 8 porciones

Ingredientes
2 cucharadas de miel
8 tostaditas de  tortilla de maíz (de preferencia horneadas y de paquete)
2 filetes de atún (5- 6 oz. c/u)
2/3 taza de salsa de soya baja en sodio
½ taza de jugo de limón  
½ taza de cebollín picado
2 poros
2 aguacates
3 cucharadas de mayonesa
1 cucharada de pasta de chipotle
½ taza de aceite de oliva
Sal y pimienta

Para la pasta de chipotle:
3 chipotles adobados, de lata
¼ taza de caldo de pollo o agua



Preparación
Rebanar los filetes de atún en rebanaditas de aproximadamente ½ cm. En un recipiente mediano, mezclar la miel con la salsa de soya y el jugo de limón. Colocar las rebanadas de atún y dejar marinar durante 3 o 4 horas en el refrigerador.


En un recipiente pequeño, mezclar la mayonesa, el cebollín, una cucharada de pasta de chipotle, sal y pimienta al gusto. Dejar a un lado.


Cortar la parte blanca del poro en tiras finas y calienta en un sartén con el aceite de oliva. Freír el poro en pequeñas cantidades hasta que tome un color dorado y quede crujiente. Colocar sobre papel toalla para que absorba el exceso de aceite.


Esparcir la mezcla de mayonesa sobre cada mini tostada y coloca las rebanadas de atún marinado. Cortar los aguacates en rebanadas delgadas y agregar en porciones iguales a cada tostada. Decorar con un toque de poro frito y servir.


Para la pasta de chipotle:
Limpia los chipotles adobados y quítales todas las semillitas. Colócalos en una licuadora con el agua o caldo de pollo. Licua hasta lograr una mezcla combinada. Se puede guardar refrigerado durante semanas y te sirve como base para hacer salsa de chipotle y dar sabor a otros platillos.  

Sugerencia: Si no encuentras tostaditas en paquete, usa 8 tortillas suaves y corta cada una con un cortador de galletas redondo, enfocándote en el centro de la tortilla para lograr conseguir una tortillita. Precalentar el horno a 350°F y coloca las tortillitas sobre una cacerola para hornear en una sola capa. Rocíar cada tortilla con aceite de oliva en aerosol, logrando humedecer ligeramente. Hornear por 7 minutos. Rotar la cacerola y hornear otros 7 minutos o hasta que luzcan crujientes. Dejar enfriar antes de servir.

¿Qué tal estas mini tostadas?