Cómo protegerte de las alergias en el comienzo de la primavera

Muchos tienen una racha de fiebre con dolor en todo el cuerpo y síntomas catarrales, pero el problema es cuando el malestar parece no acabar.

Muchos pasaron esa racha de fiebre con dolor en todo el cuerpo y luego los síntomas catarrales, pero el problema es cuando el malestar parece no acabar. Nuestros especialistas nos afirman, ¡seguro son alergias! 

 

Aunque la primavera ya empezó, todavía la semana pasada nos levantamos con la temperatura en los 50 y en algunas ciudades del norte aún ha estado nevando y ya de Atlanta y las Carolinas viene bajando el polen y otros antígenos para hacernos estornudar hasta el cansancio en el sur.

 

Qué incomodo... ¿no? Lo bueno es que en los últimos años muchos antihistamínicos han salido al mercado sin receta médica y también se han retirado del mercado algunos remedios que estaban causando ciertos disgustos.

 

El antihistamínico más usado es Loratadine de 10 mg, el cual se puede encontrar bajo el nombre comercial de Claritin y Alavert. Se toma en la mañana, ya que no causa sueño y su efecto debe durar todo el día.

 

Para la tupición nasal es importante no usar gotas que contengan Nafasolina porque crean hábito y cierta dependencia. Es mejor usar la solución salina, pero si no te alivia, tendrás  que ir al médico por uno de esos populares antinflamatorios que contienen esteroides que trabajan localmente, no pasan a la sangre y no te harán engordar.

 

Recientemente el Singulair adquirió la aprobación de la FDA para ser usada en pacientes con Rinitis alérgica y también es de uso simple, una vez al día, más recomendada a las 8pm para que trabaje mejor durante la noche que es cuando nuestra mucosa descansa y las vías respiratorias tienden a cerrarse. Estos también tienen pocos efectos secundarios.

 

Así que, si tienes catarro por más de una semana, podría ser que las alergias estén evitando tu mejoría. Recuerda que puedes ahorrarte una visita al médico siguiendo la primera de estas recomendaciones. Si los síntomas empeoran, consulta con tu médico.

 

Dr. Misael Gonzalez