Guía Completa

Reglas de dinero: Mantén la cuenta llena y un matrimonio feliz

Si se trata de dinero entre la pareja, los consejos van de un extremo al otro. Los abogados te dirán que mantengan todo su dinero separado.

Si se trata de dinero entre la pareja, los consejos van de un extremo al otro. Los abogados (en especial los abogados de divorcio) te dirán que mantengan todo su dinero separado. Si hablas con un sacerdote, lo más probable es que te diga que compartas todo con tu pareja.

Pero existen decretos que sí tienen validez. Las siguientes reglas te ayudarán a compartir una mejor vida financiera y mantener una relación amorosa:

No es tan importante cómo reparten el dinero, solo que estén de acuerdo con un método y se mantenga informado el uno al otro.

Algunas mujeres se casaron a una edad avanzada y mantienen sus finanzas separadas porque ya tenían muchos años ahorrando cuando estaban solas. Algunas mujeres, normalmente las que se casan muy jóvenes, inmediatamente unen sus finanzas a las de su eposo. También existen las que crean una cuenta compartida para los gastos domésticos, mientras que ambos mantienen otras cuentas separadas para gastos personales.

Lo que importa es: ¿funciona para ambos? Si tu respuesta es “si”, entonces debes estar bien. Pero si no te gusta tu arreglo financiero con tu pareja, debes tener una conversación para cambiarlo.

Lo que sí no está bien es no estar al tanto de la situación financiera tuya y de tu pareja. Aunque seas ama de casa, es muy importante tener conocimiento de las finanzas de tu familia: ¿dónde está el dinero, cuánto hay, y en qué se gasta?

Alguien tiene que estar a cargo

Cada casa necesita un “director ejecutivo” y no necesariamente tiene que ser el hombre. Evalúense: ¿Cuál de los dos manipula mejor el dinero? , ¿Cuál de los dos tiene mejor crédito y paga las facturas a tiempo? Manejar las finanzas puede ser una tarea difícil pero alguien la tiene que hacer.

Un estudio de Pew Research encontró que, las mujeres usualmente son las que toman las decisiones financieras en las casas. En casi la mitad de los hogares estadounidenses, las mujeres son las “jefas del dinero”, mientras 23 % dicen que quien maneja el dinero es el esposo y 29 % dice que ambos lo manejan.

No se trata de ser una tirana con el dinero y no contar con tu pareja. Quien esté a cargo de las finanzas debe mantener a la familia informada y recibir explicaciones sobre los gastos. Mantente informada para vivir confiada y sin que los problemas financieros afecten tu relación.

¿Quién está a cargo de las finanzas en tu casa? ¡Coméntalo!

cerrar