Guía Completa

Receta de cocina fácil: natilla catalana de calabaza

Receta de natilla catalana de calabaza: ingredientes y tips variados para preparar una deliciosa crema catalana de calabaza en casa.

Natilla catalana de calabaza
Receta de Rori Trovato

Ingredientes

2 tazas de crema para batir
Una pizca de jengibre
Una pizca de nuez moscada
4 yemas de huevo
½ taza de azúcar y 1/3 más para la cubierta
1/3 de taza de calabaza fresca
½ cucharadita de extracto de vainilla
¼ de cucharadita de canela

Preparación

Precalentar el horno a 300 °F. En una cacerola mediana, calentar la crema, la canela, el jengibre y la nuez moscada a fuego medio, revolviendo ocasionalmente hasta que comience a hervir.
Retirar del fuego y dejar asentar por 10 minutos.
En recipiente grande, colocar mezclar las yemas con ½ taza de azúcar y batir hasta que aclare el color y el azúcar se disuelva. Luego verter la crema tibia batiendo continuamente. Añadir la calabaza y la vainilla y seguir batiendo.
Colocar 4 moldes de 6 pulgadas en una cacerola. Llenar los moldes con la mezcla de calabaza y colocar la cacerola en el centro del horno. Verter el agua caliente en la cacerola, cuidadosamente para que no caiga en los moldes. Añadir suficiente agua para llenar los moldes por la mitad. Hornear de 25 a 35 minutos hasta que la natilla esté lista.
Retirar del horno y enfriar. Refrigerar al menos por 3 horas o durante toda la noche.
Rociar el resto del azúcar sobre la natilla. Utilizar un soplete para caramelizar el azúcar, o colocar los moldes en una bandeja de hornear debajo de la parrilla a 4 pulgadas del fuego hasta que se doren.
Dejar enfriar por 3 minutos y servir.

¿Qué tal esta natilla catalana?

cerrar