IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Deleita a los tuyos con estos inolvidables Cupcakes de Chocolate y Mantequilla de Maní

Receta de Cupcakes de Chocolate y Mantequilla de Maní: Ingredientes y Tips variados para preparar una maravillosos Cupcakes de Chocolate y Mantequilla de Maní en casa.

Receta cortesía de Savory Sweet Life: 100 Simply Delicious Recipes for Every Family Occasion (William Morrow Cookbooks, 2012)

Ingredientes

1 taza de café caliente

½ taza de polvo de cacao sin azúcar

8 cucharadas de mantequilla sin sal, a temperatura ambiental

1 taza de azúcar morena, prensada

½ taza de azúcar

2 huevos

1 ½ cucharaditas de extracto de vainilla

1 ½ tazas de harina

1 cucharadita de bicarbonato

½ cucharadita de polvo para hornear

¼ cucharadita de sal

½ taza de crema espesa (para la crema de chocolate)

1 taza de chips de chocolate semidulces (para la crema de chocolate)

1 taza de mantequilla de maní cremosa (para merengue)

6 cucharadas de mantequilla sin sal a temperatura ambiental (para merengue)

2 tazas de azúcar impalpable (para merengue)

Preparación

Para los cupcakes: Calentar el horno 350 grados Fahrenheit. Colocar 18 papeles para cupcakes dentro de uno o 2 moldes para panecillos. En un tazón, batir el café con el polvo de cacao hasta que parezca una salsa de chocolate, dejar que se enfríe. En una mezcladora, batir la mantequilla y las dos azúcares a velocidad mediana por 3 minutos. Añadir un huevo a la vez, batir después de cada agregación. Luego agregar el extracto de vainilla, la harina, el bicarbonato, el polvo para hornear y la sal. Mezclar a baja velocidad por 2 minutos. Agregar la mezcla de café y chocolate y batir por 3 minutos más. Llenar 2/3 de cada molde con la masa y hornear por 25 minutos.

Para la crema de chocolate, calentar la crema espesa en una olla a fuego medio alto hasta hervir. Quitar la olla del fuego y agregar los chips de chocolate. Batir hasta que esté sin grumos. Dejar que se enfríe la crema en el refrigerador hasta que estén cocidos los cupcakes.

Para el merengue, mezclar la mantequilla de maní y la mantequilla con la mezcladora por un minutos a velocidad media. Agregar la azúcar impalpable y mezclar a velocidad baja hasta que se absorbe.  Colocar en el refrigerador hasta que esté listo para usar.

Saca los cupcakes del horno hasta que se enfríen. Untar una cucharada de crema de chocolate encima de cada cupcake y dejar por 30 minutos. Lavar tus manos y formar 18 bolas de una cucharada de merengue de mantequilla de maní. Forma un medallón de cada bola y colocar sobre cada panecillo.