Cupcakes de chocolate y toronja

Cupcakes de chocolate y toronja

Receta cortesía de Receta cortesía de "Everyday Cooking with Organic Produce"  by Cathy Thomas. Excerpted with permission of John Wiley & Sons Inc.

Ingredientes

6.5 onzas de chocolate sin azúcar, picado

2 tazas de harina común

2 cucharaditas de bicarbonato

2 barras de mantequilla sin sal, a temperatura ambiental

1 taza de azúcar

1 taza de azúcar morena, prensada

4 huevos grandes

1 taza de suero de leche

1 cucharadita de vainilla

1 paquete (8 onzas) de queso crema a temperatura ambiental (para merengue)

1 barra de mantequilla, a temperatura ambiental (para merengue)

2 tazas de azúcar impalpable (para merengue)

4 cucharaditas de ralladura de toronja (para merengue)

1 cucharada de jugo de toronja (para merengue)

1/8 cucharadita de sal (para merengue)

Preparación

Calentar el horno a 350 grados Fahrenheit. Colocar el chocolate en una cacerola para baño María para que se derrita. Colocar 24 papeles para cupcakes dentro de 2 moldes para hornear panecillos. En un tazón, combinar la harina y el bicarbonato. En otro tazón grande, batir la mantequilla con una mezcladora eléctrica. Agregar las dos azúcares y batir durante 3 minutos a velocidad media. Agregar los huevos y el chocolate derretido. Batir durante 5 minutos.

Añadir la mezcla de harina, la vainilla, y el suero de leche al tazón grande y batir hasta que esté bien mezclado. Echar la masa dentro de los moldes, hasta que estén ¾ llenos. Hornear de 22 a 25 minutos. Sacar del horno y dejar que se enfríen.

Para preparar el merengue, batir la mantequilla y el queso crema con una mezclador eléctrica a velocidad alta durante un minuto. Agregar la azúcar impalpable, la ralladura, el jugo y la sal. Batir a velocidad alta hasta que esté bien mezclado. Untar el merengue sobre los cupcakes.

¿Qué tal esta receta?