IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mujeres sobrevivientes de cáncer de seno comparten experiencias en internet

En MyBreastCancerTeam podrán apoyarse, aconsejarse e intercambiar detalles de su enfermedad, así como buscar doctores e informarse sobre tratamientos.

La cadena CBS reportó que ya existe desde septiembre una red social destinada para mujeres con cáncer de seno. El nuevo espacio cibernético permite que las mujeres que atraviesan por esta difícil situación se conecten y compartan sus experiencias entre sí.

Además ellas podrán brindarse apoyo, aconsejarse e intercambiar detalles de su enfermedad y del tratamiento, ya que el cáncer de seno afecta a las mujeres de forma diferente y no todas requieren del mismo procedimiento.

A través de la red llamada MyBreastCancerTeam las mujeres diagnosticadas pueden buscar doctores, informarse sobre los diferentes tipos de cáncer y tratamientos, también pueden leer comentarios de otras usuarias. A pesar de que ya existen en la Internet grupos de apoyo para esta aflicción, la nueva red social podría revolucionar la manera cómo las sobrevivientes se comunican entre ellas, brindándose un respaldo moral mucho más íntimo.

Cada perfil tiene opciones para compartir fotos, actividades diarias e intereses. Según la cofundadora de la red, una usuaria creó un show de moda con las fotos que subió de sus diferentes looks con pañuelos de cabeza. Así que, todo parece indicar que la inspiración y creatividad van a la vanguardia en este lugar especial donde la esperanza habla más alto que el propio cáncer.

¿Qué te pareció esta noticia?

Entra aquí para informarte sobre MyBreastCancerTeam