IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ideas sabrosas: 10 maneras de comer yogurt griego

¿Todavía no has probado el yogurt griego? Aquí te traemos 10 razones para que le puedas dar una oportunidad a este producto cremoso y bajo en grasa.

¿Todavía no has probado el yogurt griego?  Aquí te traemos diez razones para que le puedas dar una oportunidad a este producto cremoso y bajo en grasa.

Este yogurt ya no es sólo para los restaurantes mediterráneos o para los son adictos a la comida saludable. El yogurt griego se ha puesto de moda en solo unos años. De acuerdo a un artículo reciente del NPR (La Radio Pública Nacional), analistas de la industria de los alimentos predicen que en este año, las ventas de este yogurt van alcanzar un total de 1.5 mil millones de dólares (el año pasado fueron 60 millones de dólares).  Cuando des un paseo por los pasillos de tu supermercado donde venden productos lácteos, ponle atención y vas a ver una variedad de marcas de este yogurt cremoso.

¿A qué se debe el amor que se tiene a este alimento? Muchas personas prefieren el yogurt griego por su alto contenido de proteínas, su penetrante sabor y su textura espesa. Lo mejor de todo es que este yogurt en específico, suele tener mucho menos azúcar que el yogurt convencional.

Puedes utilizar el yogurt griego en numerosas recetas dulces y saladas, no sólo tiene que ser en los parfaits de fruta y granola (aunque son deliciosos). Si optas por el yogurt griego bajo en grasa o sin grasa, puedes hasta ser más saludable que tus platillos favoritos.

Mira aquí algunas de las maneras favoritas de usar el yogurt griego.

1) Smoothies

Agrega una taza de yogurt griego a tu smoothie favorito de frutas  para agregar proteínas y cremosidad. (Por lo regular se recomienda que agregues una cucharada de miel para cortar la acidez del yogurt.)

2) Sustituto de crema agria

Decora tus tacos y chili con yogurt griego bajo en grasa, tus invitados no van a notar el sabor a crema agria. ¡También funciona bien con el guacamole!

3) Condimentos cremosos para ensaladas y dips

Si te gusta la salsa ranch, la de cebolla, la diosa griega u otros condimentos y dips cremosos, solo sustituye el yogurt griego por una parte o toda la cantidad de crema agria o mayonesa.

4) Salsas

Las salsas con base de yogurt ácido son una manera para acompañar los alimentos ricos en proteínas como el salmón, el cordero o las alas de pollo. Agrega jugo de limón y pepinos rallados para obtener una salsa estilo tzatziki o adiciona una cucharada rebosada de mostaza Dijon, junto con un poco de jugo de limón y cascara rayada de limón.

5) Sustituto de mayonesa

Quizás estés escéptica, pero el yogurt griego puede remplazar la mayonesa en las ensaladas. La ensalada de huevo, la ensalada de papas y la ensalada de atún son excelentes para el yogurt griego,

¡No olvides que reducirás una cantidad de grasa!

6) El yogurt helado de Pinkberry hecho en casa

Pinkberry, es una cadena popular de yogurt helado que se ha extendido por todo el país. ¿Pero sabias que tú también puedes preparar tu propio yogurt congelado?  Por menos dinero, solo tienes que congelar el yogurt griego con suero de leche y unos cuantos ingredientes en una máquina para hacer helados y ya.

7) Glaseado de chocolate

La empresa Chobani de yogurt griego tiene una receta para merengue de chocolate en su página web que luce increíble y solo requiere dos ingredientes: yogurt y chips.

8) Pastel de queso sin hornear

Fage, otra gran marca de yogurt griego, tiene una receta de pastel de limón sin hornear que incluye yogurt griego en lugar de queso crema.

9) Sustituto de suero de leche

¿Quién tiene suero de leche a la mano cuando lo necesita? ¡Yo no! En lugar de ello uso yogurt griego bajo en grasa en muchos alimentos horneados, en especial con los panes rápidos como el de plátano y calabaza. También funciona bien para hornear bizcochos.

10) Pasta

¿Te encantan las pastas cremosas? Agrega yogurt griego en lugar de crema o queso crema. Si el yogurt está demasiado espeso para cubrir, pareja la pasta y dale finura con un poco del agua donde cocinaste la pasta.

¿Te gusta el yogurt griego? ¿Cuál es tu forma favorita para comer yogurt griego?