IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Sexo y Embarazo: los peligros de las enfermedades venéreas

Infórmate aquí sobre los riesgos y efectos de las enfermedades venéreas durante el embarazo.

Lee aquí cómo las enfermedades venéreas pueden perjudicar tu embarazo

Hoy en día los doctores pueden tratar las enfermedades venéreas como, la clamidia o gonorrea en mujeres embarazadas o no  con un método más rápido y efectivo: prescribiendo antibióticos para sus parejas sin previa examinación. Esto reduce la posibilidad de que la infección re ocurra, según los expertos. El colegio americano de obstetras y ginecólogos (ACOG) reveló esta información.

Sin embargo, en los Estados Unidos, sólo en 27 estados los doctores pueden prescribir antibióticos a quienes no son sus pacientes.

Las enfermedades venéreas pueden afectar severamente a cualquier mujer, pero las embarazadas son aún más afectadas emocionalmente por la incertidumbre de saber si su bebé será afectado.

Las mujeres que hayan contraído una de estas enfermedades como clamidia, gonorrea, sífilis o herpes genital pueden desarrollar cáncer de la cérvix, hepatitis crónica o cirrosis hepática. En las embarazadas, estas enfermedades (si no son atendidas a tiempo) pueden provocar parto prematuro, ruptura prematura de las membranas  e infección urinaria después del parto.

Existen algunas enfermedades de transmisión sexual (ETS) que son particularmente perjudiciales para el bebé. Por ejemplo, la sífilis puede cruzar la placenta e infectar al feto. Otras como, la gonorrea, clamidia, hepatitis  B y el HIV (virus de inmunodeficiencia humana) pueden ser trasmitidas durante el parto. El HIV también puede cruzar la placenta e infectar al bebé, además puede ser adquirido a través de la lactancia.

En el caso del bebé, estas enfermedades pueden provocar:

- Muerte fetal

- Bajo peso

- Conjuntivitis

- Neumonía

- Sepsis neonatal (infección de la sangre)

- Daños cerebrales

- Ceguera

- Sordera

- Meningitis

- Trastornos del hígado y cirrosis hepática

Muchas de estas enfermedades se curan con antibióticos, pero algunas no. Si estás embarazada o planeas estarlo, pídele a tu doctor que te revise. Algunos síntomas no son visibles, pero pueden ser altamente perjudiciales para ti  tu embarazo.

¿Te sirvió esta información?