IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cambia el filtro del aire, Tu casa se sentirá más fresca con estos cambios

La contaminación del aire en espacios cerrados está considerada entre los cinco mayores factores que dañan el medio ambiente, según la agencia de protección al medio ambiente (EPA)

Infórmate aquí sobre cuándo y cómo cambiar el filtro del aire:

La contaminación del aire en espacios cerrados está considerada entre los cinco mayores factores que dañan el medio ambiente, según la agencia de protección al medio ambiente (EPA). Entonces, para que respirar te sea más fácil, debes cambiar los filtros del aire acondicionado de tu hogar cada tres meses. Sin embargo, si hay mucho polvo o vez que el filtro está sucio, cámbialo con más frecuencia.

El aire interior remueve las partículas en suspensión, como el polvo, humo de cigarro, polen, caspa de animales, al igual que partículas generadas por la combustión de aparatos como, el fogón, y otras partículas asociadas con microorganismos como, el moho, bacterias y virus, según la EPA.  

En la mayoría de las casas, los filtros del aire acondicionado están ubicados cerca al termostato. Una vez encuentres el calentador y el compartimiento donde está el filtro, ábrelo. Si no sabes cuál tamaño necesitas, revisa el filtro viejo y fíjate que la medida está usualmente en el lado. Cuando coloques el filtro nuevo, asegúrate que la flecha indicando el flujo del aire apunte hacia el conducto.

Dos tipos de filtros comunes, usados en calentadores y aires acondicionados residenciales, son los planos y los plisados.  Los filtros de aire son clasificados según su eficiencia, la cual es medida a través del valor mínimo de eficiencia reportada (MERV) en una escala de 1 al 20, siendo 1 el valor más bajo y 20 el más alto. Esto facilita que las compañías comparen los filtros de aire.

Según la EPA, algunos sistemas de calefacción y ventilación (HVAC) residenciales no tienen la capacidad para acomodar a filtros de alta eficiencia. Revisa el manual de tu HVAC antes de cambiar tu filtro, para asegurarte que puedas usar filtros de alta eficiencia.

Sugerencia: Es buena idea comprar y guardar varios filtros para siempre tener uno a la mano cuando lo necesites.

¿Te pareció útil esta información? ¿Cuán a menudo cambias el filtro de tu aire acondicionado?