IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Aquí, te brindamos algunos consejos para cuando llegue la hora del temido desalojo

En los Estados Unidos, el ser desalojado de tu casa por causa de una ejecución hipotecaria o “foreclosure” es algo que llega afectar el ánimo y salud mental de cualquier persona

Consejos en el momento de un desalojo


Por Esther Medina
 
En los Estados Unidos, el ser desalojado de tu casa por causa de una ejecución hipotecaria o “foreclosure” es algo que llega afectar el ánimo y salud mental de cualquier persona, llenándole de impotencia al ver que no pudo recuperar lo que a muchos cuesta alcanzar, el sueño americano de la propiedad propia.
Aquí, te brindamos algunos consejos para cuando llegue la hora del temido desalojo.


Acepta la realidad
Aunque tú no lo creas, el periodo de desalojo que dice en la carta de desalojo “eviction notice” es la fecha exacta. No le hagas caso a la gente que dice que no te va a pasar nada o que a ellos les extendieron la fecha. Cuando es una carta que viene de la corte ellos no están jugando y tú no debes hacerlo tampoco.


Habla con tus hijos
Cuéntale a tus hijos de lo que va a pasar con la casa, ya que es muy importante para evitar una crisis familiar. Recuerda que tus hijos pueden que estén muy apegados a tener un espacio y amigos cercanos al vecindario.


Empieza a buscar
Tomate tu tiempo y empieza a buscar otra vivienda. A veces lo mejor es contratar una persona de bienes y raíces para que te muestre cuáles son las mejores opciones de acuerdo al vecindario donde te quieras mudar, que tan cerca te quedará la escuela de tus niños y si quieres comprar o rentar esa vivienda de modo de que se ajuste a tu presupuesto actual.


Prepárate
Si tú posees muchos muebles y productos electrónicos, lo mejor será que alquiles un depósito y almacena todo ahí mientras consigues vivienda. Si haces esto, evitaras que te ocurra algún daño a tus pertenencias en el momento del desalojo.


Cuida tus pertenencias
En el momento del desalojo, en caso de que no te dio tiempo de empacar todas tus cosas, no te olvides de colocar primero en un maletín todos los documentos importantes de tu familia. Ejemplo: cheques, partidas de nacimiento, papeles de inmigración, etc. También, no olvides guardar el efectivo, prendas de valor y fotos. Algunas cosas se pueden recuperar pero otras no.


Mira el lado positivo
Empezar de cero tiene sus beneficios. Muchas veces guardamos cosas materiales que no necesitamos y abarrotamos los closets y el garaje. El poder deshacerse de los recuerdos negativos también es un tipo de terapia que te ayudará a empezar una nueva vida en un nuevo hogar.

¿Has tenido que desalojar? ¿Qué otro consejo tienes?