IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Seis consejos prácticos para ahorrar tiempo en la cocina

Te damos algunos consejos prácticos para ahorrar tiempo en la cocina y poder servir la cena en diez minutos.

El preparar comidas en diez minutos requiere un poco de organización y velocidad en la cocina. Si no sabes que cortar, rebanar y saltear lo bastante rápido, tenemos algunos consejos para ahorrar tiempo y servir la cena en un instante.

El tiempo es oro

Antes  de comenzar a preparar cualquier receta (en especial una que no hayas preparado antes), lee todos los pasos de principio a fin y prepara los alimentos que requieran más tiempo para cocinarse. Por ejemplo, si vas a hacer espagueti, pon a hervir una olla con agua de inmediato, para que puedas poner la pasta a cocer mientras preparas otras cosas.

Prepara lo que puedas por anticipado

Los chefs profesionales preparan comida con rapidez porque tienen ingredientes preparados con anterioridad y justo al alcance de la mano. A pesar de que la mayoría de nosotras no tenemos tiempo para cortar todos nuestros vegetales antes de iniciar una receta, resulta útil adelantar algunas cosas antes de comenzar a cocinar, como moler un diente de ajo o medir una taza de harina. Desde luego, todo lo que puedas preparar durante el fin de semana (piensa en cortar vegetales, cocer arroz, etcétera) siempre te ayudará en esas noches entre semana.

Mantén al alcance de la mano los ingredientes indispensables

El hecho de colocar los ingredientes de uso más frecuente (aceite de oliva, sal, pimienta, especias favoritas) cerca de donde guisas puede también ayudarte a ahorrar algunos pasos en la cocina.

Piensa por anticipado y descongela

Antes de partir al trabajo por la mañana, deja los alimentos congelados (como pechugas de pollo, carne molida, vegetales) fuera del congelador. Estarán listos para guisarse cuando regreses a casa.

Hierve agua más rápido

Una vez que el agua hierve la pasta es una de las opciones más rápidas para la cena. Acelera al máximo tu rutina para preparar pasta con estos sencillos pasos: llena tu olla con agua que ya esté caliente de la llave, coloca la olla en la estufa a fuego alto y cúbrela con la tapa. Por último, aunque no es menos importante, no agregues sal sino hasta que el agua haya comenzado a hervir. Los científicos dicen que la sal eleva el punto de ebullición del agua, lo cual significa que le tomará más tiempo alcanzar el hervor. La sal también se disuelve más pronto en agua caliente.

Busca productos listos para comer

Los alimentos ya empacados, como los vegetales verdes para ensalada que están lavados y embolsados y las proteínas precocidas, como el atún y los camarones enlatados o el pollo rostizado, son con los que más tiempo ahorrarás. Estos productos pueden costar un poco más, pero vale la pena la inversión, si se trata de rapidez en la cocina.  

¿Eres rápida en la cocina? ¿Cuéntanos cómo lo haces?