IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El chef Mario Batali y su nuevo libro "Molto Batali"

La comida y la familia lo son todo, no es difícil suponer que esas dos cosas sean el tema central de “Molto Batali: simple family Meals from my home to yours”.

"Molto Batali"

El conocido chef Mario Batali habla sobre "Molto Batali", su último libro de cocina con platillos de temporada que puedes compartir con tu familia y amigos.

Para los italianos, la comida y la familia lo son todo, así que no es difícil suponer que esas dos cosas sean el tema central de “Molto Batali: simple family Meals from my home to yours”.

El libro incluye 120 recetas con hermosas fotografías organizadas en menús grandes y de temporada, diseñadas para reuniones familiares de todos los tamaños. Cada menú incluye un aperitivo, una entrada de carne, un platillo de pasta, guarniciones sencillas de vegetales y postres. Para reuniones numerosas, quizá desees preparar todas las recetas y para cenas entre semanas puedes optar por una o dos.

Batali también desea ayudar a las familias a comer mejor a través de su fundación Mario Batali, la cual se propone “alimentar, proteger, educar y motivar a los niños”.

Aquí, el autor comparte su inspiración detrás del libro, la selección musical de su última cena, por qué debes comprar frutas y verduras de la estación y mucho más.

1. “Molto Batali” es diferente a tus otros libros de cocina porque está diseñado alrededor de los menús.   ¿Cómo ideaste el formato de este libro?

Diría que está diseñado alrededor de las estaciones, en lugar de los menús.  Cada capítulo corresponde a un mes del calendario del año. Supongo que podrías preparar el carpaccio de tomate en enero, pero no será tan sabroso como lo fuera en agosto.  La idea es utilizar frutas y legumbres de temporada a lo largo de todo el año, para obtener el máximo sabor.

2. Comprar en un mercado es lo ideal para detectar lo que se cosecha en cualquier momento, pero muchas personas sólo pueden comprar las frutas y legumbres en sus supermercados locales.  ¿Tienes alguna sugerencia para elegir frutas y verduras de buena calidad cuando compras en una tienda tradicional de víveres?

Mi recomendación es siempre comprar los productos que provienen de lugares más cercanos. Esto cambia según en lugar donde vivas, pero a menos que radiques en Hawái, es probable que las zarzamoras sean más frescas y más deliciosas en los meses del verano.

3. Como es obvio, preparar un menú de cuatro a seis platos no es complicado para ti pero,  ¿tienes algún consejo para personas que no estén acostumbrados a guisar múltiples platillos a la vez?

Lleva a tus hijos a la cocina. Muchas de estas recetas son lo bastante sencillas para que ellos participen. A mis hijos les encanta ayudar en la cocina y se emocionan más con el resultado final cuando ayudan.

4. La elaboración de menús puede ser complicada para la gente.  A menudo pensamos en un platillo principal y luego quedamos atorados.  ¿Tienes alguna sugerencia sobre cómo crear platillos sorprendentes para complementar una entrada?

¡Eso es lo bello de Molto Batali! Cada capítulo está construido alrededor de un platillo principal con alrededor de una docena de acompañantes: antipasta, pasta, dulces. Un poco de todo.

5. En cuanto a diversión, ¿cuáles son los detalles que no pueden faltar en una cena?

Los cocteles y la música dependen de la ocasión; recientemente ha sido el estilo Apocalyptica Plays Metallica, de Four Cellos. Siempre tengo unas cuantas botellas de vino blanco, Aperol y una selección de cerveza en mi refrigerador.

6. Dado que nos aproximamos a la temporada festiva, ¿cuáles son algunos de tus platillos favoritos para preparar en estas fechas?

De todas mis recetas para las festividades, mi platillo favorito es el tímpano, un poco copiado de la obra maestra de Stanley Tucci, Big Night.

7. ¿Cuáles son algunas maneras de convertir los menús de “Molto Batali” en cenas para los días entre semana?

Mi esperanza es que las familias elijan una carne o una pasta y la acompañen con verduras. Sí, cada capítulo compone un menú, probablemente para una cena dominical. Mezclen y combinen los platillos para el consumo diario.

9. ¿Con qué frecuencia cocinas con tus hijos? ¿Hay recetas en este libro que a ellos les agrade cocinar y comer?

Yo cocino con mis hijos una o dos veces por semana; a diario durante el verano.  En mi casa, lo importante durante el año escolar es sentarnos juntos a la mesa. A mis hijos les encanta la lasaña “no horneada” (en Molto Batali).

10. ¿Cuál es tu comida favorita de rápida preparación para tu familia una noche entre semana?

Pescado salteado con vinagre balsámico o salsa y una ensalada sencilla.

11. Eres un hombre muy ocupado. ¿Con qué frecuencia puedes cenar con ellos?

Casi todas las noches de la semana. Solía ir a trabajar después de la cena, pero dado que estoy filmando el programa The Chew, termino mis actividades cada vez más temprano.

¿Que crees de estos consejos? ¿Ya has preparado alguno de estos platillos?