IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La independencia de tu pequeño

La independencia de tu pequeño

Durante la primaria, tus hijos empezarán a tratar de ser seres independientes (o lo más independiente que puedan). Ya se acaban los días de llorar al separarse de ti. Querrán quedarse en casa de sus amigos o de sus familiares. Tu hijo tendrá muchos amigos fuera de su familia y ellos serán muy importantes para su desarrollo. También podrá preparar su desayuno o almuerzo y ayudar con las tareas domésticas, por lo menos en su cuarto.

Debes apoyar a tu pequeño y su independencia. Debes servir como una guía y su protector cuando sea necesario pero es importante para la autonomía de tu pequeño que aprenda a cuidarse y hacer las cosas por sí mismo. Deja que tus hijos prueben comidas o actividades nuevas para que puedan desarrollar su autoestima.

Para ayudar a tus hijos puedes decirles que inviten a sus amigos a la casa para que jueguen. A esta edad, es importante para los niños y su autoestima enseñar sus juguetes y sus cuartos. Cuando estén con familiares, no obligues a tu pequeño a darle un beso y un abrazo a alguien si no lo desea. El necesita saber que tiene control sobre su propio cuerpo.

Si decides dejar a tu hijo o hija quedarse en casa de un amigo o familiar, y sientes que ellos están preparados para una noche sin ti, habla bien con tu pequeño para que sepa que si no quiere quedarse o quiere regresar a casa que puede llamar a cualquier hora e irás a recogerlo. También puedes llamarlo antes de que se acuesten a dormir. Si sientes que tu hijo todavía no está preparado para dormir fuera de casa, puedes dejarlo ir a casa de su amigo para jugar y luego recogerlo antes de la hora de dormir.

Es importante que tus hijos se acostumbren y se sientan bien estando lejos de ti. Con el tiempo, tu hijo será más independiente y autónomo.

 ¿Tienes algún consejo para otras mamás? Coméntalo.