Cuarto Grado

Cuarto Grado

El cuarto grado marca una etapa nueva y muy importante en la vida de tu pequeño. Es una edad y un tiempo de muchos cambios. Tus hijos estarán desarrollando muchas nuevas habilidades y su aprendizaje estará avanzando.

Lectura y escritura

Ya aprendieron a leer y entiende lo que están leyendo. Ahora el nueva reto es leer para aprender. Tendrán libros de referencias y empezarán a usar el internet para buscar información necesaria para sus clases. Su vocabulario se expandirá y aprenderán lo que son los sinónimos, los antónimos, y los homónimos. En la escuela escribirán reportes sobres los libros que lean y les interesarán muchos tipos de cuentos y poemas.

Socialización

Ya tu hijo o hija sabe lo que le gusta. Tratarán de encontrar amigos que comparten sus gustos y ellos formarán una gran parte de la vida de tu pequeño. Formarán grupos y sentirán presión para integrarse y encajar con sus amigos. Este es el tiempo para ayudar a tu hijo a organizarse y priorizar su trabajo escolar.

Matemáticas

Tus hijos empezarán a tomar geometría y algebra básica. También mejorarán sus habilidades de multiplicación y división, usando números aún más grandes. Empezarán a usar gráficos para visualizar los problemas y los números y tendrán que usar lógica para descifrar problemas matemáticos.

Otras materias

Tus hijos aprenderán mucho del mundo a su alrededor en sus otras materias. Van a conocer diferentes culturas y a leer mapas. También darán geografía nacional. En su clase de ciencia, tus hijos aprenderán sobre las energías y la electricidad. También clasificarán organismos y animales. Puede ser que aprendan sobre eventos y personajes claves en la historia americana.

¿Tus hijos están preparados para esta nueva etapa? ¿Cómo los ayudas? Déjanos tu comentario.