Guía Completa

Cuánto importa la edad de la mujer para salir embarazada

A los 42 años de edad más de la mitad de los embarazos resultan en abortos espontáneos, embarazos ectópicos o muerte del feto.

Algunas mujeres creen que esperar hasta después de los 35 años de edad para embarazarse puede incrementar el riesgo de complicaciones. ¿Es verdad?

Concebir un bebé en cualquier etapa de la vida reproductiva representa riesgos y desafíos. En la actualidad, hay mucho más mujeres embarazándose a una edad más avanzada; por tanto, la creciente “incidencia” de ciertos problemas no cuenta la historia completa.

En un estudio publicado en el British Medical Journal, los investigadores demostraron un mayor riesgo de pérdida fetal entre mujeres mayores de treinta años. A los 42 años de edad, más de la mitad de todos los embarazos resultaron en abortos espontáneos, embarazos ectópicos o muerte del feto.

Sin embargo, no todas las noticias son malas. Existen estudios que también demuestran que los hijos de padres mayores tienen más ventajas en términos de disponibilidad y tiempo de convivencia. Estos padres también tienden a tener menos hijos, lo cual contribuye a que esos niños disfruten de mejores recursos.

Aunque puede parecer que las madres mayores son más propensas a tener bebés con defectos de nacimiento, el único riesgo que estos bebés enfrentan, debido al factor edad, es el síndrome de Down.

 

¿Cuál crees que sea la edad ideal para embarazarse?

cerrar