¡Conoce! Las primeras señales de parto con 35 semanas

El bebé puede necesitar ayuda para mantener su temperatura corporal, porque su reserva de grasa será mínima, y quizás sus niveles de glucosa necesiten estabilizarse al inicio.

Por Peg Plumbo, enfermera partera certificada.

Según esta experta, el parto a las 35 semanas no es tan alarmarnte.

Pregunta:

Mi esposa tiene 35 semanas de embarazo y ya siente las primeras señales de parto. Si el bebé naciera ahora, ¿tendría una buena probabilidad de vivir y sería saludable?

Respuesta:

Si, por supuesto. Si tu esposa ha tenido un embarazo sin complicaciones hasta ahora y su salud está en buen estado (no fuma ni usa drogas, no tienes infecciones, etc.), tu bebé tiene una excelente probabilidad de nacer sano y ser saludable. Ya sus órganos están desarrollados y pueden funcionar.

El bebé puede necesitar ayuda para mantener su temperatura corporal, porque su reserva de grasa será mínima, y quizás sus niveles de glucosa necesiten estabilizarse al inicio. Además, debido a los bajos niveles de surfactante, algunos bebés que nacen casi en término o prematuros, tienen dificultad al respirar, por lo que necesitan un respirador o medicamentos para que respiren sin sentirse exhaustos.

En realidad, con 35 semanas de embarazo, a tu esposa sólo le faltan tres semanas para entrar en lo que se considera el término completo.

¿Qué opinas de esta respuesta? Cuéntanos tu experiencia.