IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¡Alerta Mamá!: Conoce los niveles de azúcar en la orina

La glucosa en la orina, conocida como glucosuria, durante el embarazo no es necesariamente anormal. Alrededor de 1/6 de mujeres embarazadas tienen azúcar en la orina por cambios en el sistema de filtración de los riñones.

Aquí te tenemos una pregunta de una mamá que quiere saber si se debería preocupar por su nivel de azúcar en la orina. Entérate que dicen los expertos.

Pregunta:

Yo ya casi voy a cumplir mis 8 meses de embarazo. Cuando tenía 5 meses de embarazo, me encontraron en mi orina azúcar en la sangre. Mi doctor piensa que es lo que como y dice que es normal. Yo estoy preocupada porque hay veces que mi azúcar se sube a 4+. ¿Debería estar alarmada?

Respuesta:

La glucosa en la orina, conocida como glucosuria, durante el embarazo no es necesariamente anormal. Alrededor de 1/6 de mujeres embarazadas tienen azúcar en la orina por cambios en el sistema de filtración de los riñones. Trata de evitar las azucares concentradas en la dieta durante 24 horas antes de tu próxima visita al médico. Los productos que tienen este tipo de azucares son las sodas, dulces, cereales azucarados y postres.

Si te hiciste un examen estandarizado para diabetes gestacional y esta normal, no tienes diabetes. Sin embargo, tú puedes aumentar el riesgo de una infección de levadura e infecciones urinarias por la cantidad de azúcar en la sangre. Durante el postparto, debe ser una buena idea de hacerte un examen de la tolerancia de glucosa, si no te lo has hecho durante el embarazo.

¿Qué te pareció esta respuesta? Comenta aquí